Elige Canada > Vancouver > Qué ver

Qué hacer en Vancouver

lugares qué visitar

En esta guía puedes encontrar una selección de 20 lugares qué visitar en Vancouver si decides ver la ciudad que más turismo acoge de todo Canadá. Si te preguntas cual es la mejor época para visitar la ciudad no hay una respuesta única. En verano el clima es ideal ya que los días son soleados y casi no hay lluvia, pero en invierno la ciudad también tiene su encanto.

Stanley Park

Entre las cosas que hacer en Vancouver no puede faltar en esa lista el parque urbano más emblemático de Vancouver. Es el punto de unión entre Downtown y North Vancouver a través de Lions Gate. Es inmenso, con 4,049 km² y multitud de sendas para recorrer caminando, corriendo, en bicicleta o en patines.

El parque además dispone de varias playas (Third Beach y Second Beach) y dos lagos (Lost Lagoon y Beaver Lake) donde puedes encontrar a pocos pasos una variedad de flora y fauna increíble: mapaches, ardillas, castores, cientos de especies de aves y árboles típicos de la Columbia Británica como la Secuoya y la Thuja Plicata. Recorrer el Seawall de Stanley Park es uno de las cosas que debes hacer si visitas esta ciudad.

stanley park vancouver british columbia que hacer

Gastown. Steam Clock

Gastown en sin duda una de las zonás más icónicas de Vancouver, un viaje a los orígenes de la ciudad. Su reloj de vapor conocido como Steam Clock es uno de los elementos más fotografiados. A pesar de su estilo victoriano es un reloj fabricado en el Siglo XX y que cada 30 minutos expulsa una ráfaga de vapor, de ahí su origen, ya que fue creado para tapar una alcantarilla que humeaba vapor. Otro de los atractivos de Gastown, además de sus calles y edificios, son sus cafeterías, restaurantes, talleres y pequeños comercios accesibles en cualquier parte del año.

que ver gastown vancouver

Capilano Bridge

Si vienes a visitar Vancouver no te puedes ir sin tomarte una foto a modo influencer en uno de los puentes en suspensión tan característicos de Canadá. Sin duda, el más famoso es el puente colgante de Capilano, este se eleva 75 metros sobre el río Capilano y tiene una longitud de 137 metros de largo. A pesar de tener más de 130 años ha sido en las últimas décadas cuando se ha convertido en un reclamo turístico y el precio de la visita ha pasado de los 10 centavos de dólar que costaba en 1900 a los más de 50 dólares canadienses que cuesta en la actualidad, donde además del puente principal hay un sinfín de infraestructuras en suspensión.

Para visitarlo hay varias alternativas, días soleados o nublados donde el paisaje adquiere un tono más épico incluso cuando llueve, y también en días u horas del año donde no hay tanta afluencia de público o en temporadas nocturnas como navidad donde aparece completamente iluminado.

capilano bridge vancouver que ver

Science World

El Science World es uno de los elementos más increíbles de la arquitectura de Vancouver. La vista desde el exterior de este museo de ciencia y tecnología es única, sobretodo de noche. Su forma esférica se ha convertido en uno de los elementos más característicos del skyline de Vancouver. El museo tiene actividades interactivas permanentes en el tiempo y es uno de los mejores planes con niños ya que tiene muchas actividades pensadas para ellos.

science world vancouver

Grouse Mountain

Grouse Mountain es sin lugar a dudas la montaña más transitada de Vancouver y un destino qué ver en un día completo. En invierno se puede esquiar o hacer snowboard muy cerca de la ciudad sin necesidad de ir a Whistler y más barato… Y en verano, ideal para rutas de senderismo o hikes. Las vistas del Grand Vancouver desde la cima son espléndidas en días sin bruma.

grouse mountain vancouver

English Bay

El atardecer en playa de English Bay es uno de los planes más bonitos en los meses de julio y agosto, donde es un lugar habitual donde se concentra el ambiente más joven de la ciudad. Además de ser uno de los mejores puntos para ver el sunset con vistas al Océano Pacífico en English Bay también son famosas las estatuas gigantes de bronce conocidas como A-maze-ing Laughter creadas en 2009.

A-maze-ing Laughter English Bay Statues Vancouver

Lynn Canyon

Es uno de los parques naturales más atractivos que puedes visitar. En total posee 250 hectáreas con diferentes rutas para hacer senderismo. Además, en Lynn Canyon puedes visitar uno de los más bonitos puentes en suspensión de manera gratuita, el Lynn Canyon Suspension Bridge. El parque se encuentra ubicado en North Vancouver.

lynn canyon vancouver british columbia que hacer

Kitsilano

Junto a la puesta de sol English Bay, el atardecer en la playa de Kitsilano es el más popular que puedas encontrarte en Vancouver, sobretodo en los meses de verano. Además de la playa, Kitsilano es uno de los barrios residenciales más populares para vivir en Vancouver por la gente joven, situado entre Downtown y Campus de la Universidad de British Columbia.

kitsilano beach vancouver

Granville Street

La calle de Granville Street además de ser la calle principal del centro es también la más popular por distitnas razones. En ella podemos encontrarnos el núcleo comercial y de negocios más importante de la ciudad y por otro lado una zona de bares y restaurantes donde se concentra el mayor ambiente festivo de la ciudad para gente joven.

granville street vancouver

Vancouver Aquarium

Ubicado en el corazón de Stanley Park el acuario de Vancouver alberga en su interior cincuenta mil animales marinos y es además un importante centro de investagación sobre la vida marina. El acuario es uno de los mayores atractivos turísticos de Canadá y en él puedes una gran variedad de especies acuáticas como ballenas, pingüinos, medusas, delfines, estrellas de mar, nutrias…

vancouver aquarium animales

Museum of Anthropology

Este museo conocido como MOA (Museum of Anthropology) se encuentra dentro de las instalaciones de la UBC (Universidad de British Columbia). Es el lugar ideal para conocer la cultura y la forma de vida de los primeros en asentarse en esta tierra, los aborígenes First Nations de British Columbia. Entre las exposiciones destacan los totems y esculturas aborígenes.

Museum of Anthropology

VanDusen Botanical Garden

Con más de 7.000 plantas diferentes el Jardín Botánico VanDusen es uno de los jardines más populares y un lugar muy visitado en navidad debido al espectacular decorado navideño del jardín.

vandusen botanical garden

Canada Place

Este espacio y su entorno es uno de los más bonitos y tranquilos de la ciudad. Además de la belleza arquitectónica de Canada Place, que adquiere la forma de un enorme barco velero con cinco velas, desde el paseo marítimo se puede ver aterrizar y despegar a los hidroaviones que llegan desde Victoria y a los cruceros de Alaska. Una orca gigante y un monumento en honor a los Juegos Olímpicos de Invierno son otros de los atractivos que puedes encontrar junto a Canada Place.

canada place

Granville Island

Granville Island es uno de los lugares que merece la pena visitar asiduamente, es una mini isla unida por tierra a South Granville y muy pocos minutos de downtown caminando.

Además de la belleza del lugar lo más destacado es el Public Market, un mercado repleto de chocolates, frutas, helados, carnes… en Granville Island también existen otros bares y restaurantes muy pintorescos para disfrutar en compañía.

granville island

Vancouver Lookout

Vancouver Lookout es un mirador o punto de observación desde donde puedes contemplar en 360º una vista panorámica de toda la ciudad. Aparte de la vista diurna es un lugar muy bonito durante el atardecer ya que puedes ver la puesta de sol y toda la metrópoli iluminada desde la atalaya.

vancouver lookout

Queen Elizabeth Park

Tal es la belleza de los jardines del parque Queen Elizabeth que es un lugar muy recurrente por las fotografías de boda en Vancouver. Además de la belleza de sus jardines como se encuentra en un punto elevado las vistas de la ciudad son muy bonitas.

queen elizabeth park

Wreck Beach

Además de ser el paraíso nudista universitario de Vancouver, ya que está junto al campus de la UBC, esta playa cuenta con un entorno natural único ideal para realizar actividades deportivas.

wreck beach

Estadio BC Place

El BC Place Stadium tiene el mismo aforo que el estadio de Anfield del Liverpool, 54.000 espectadores. En su interior se ha celebrado la ceremonia de apertura y clausura de los JJOO de Invierno de Vancouver 2010, partidos de la Copa del Mundo de fútbol femenina y es el estadio local de los Whitecaps en la Liga MLS y también el lugar donde juegan los BC Lions como locales al fútbol americano.

bc place stadium vancouver

Rogers Arena

El hockey hielo es el deporte más popular para los canadienses. Cada ciudad tiene su equipo y su estadio. En el estadio Rogers Arena puedes disfrutar viendo jugar a los Vancouver Canucks, el equipo local. Un solo partido en este estadio te bastará para entender como viven los canadienses el hockey sobre hielo.

Vancouver Rogers Arena Canuncks

Cherry Blossoms

En abril en plena primavera la ciudad de Vancouver adquiere una vista especial con los cerezos de flor también conocidos como Cherry Blossom, y que te trasladan directamente a Japón como si estuvieses disfrutando de la belleza del Sakura en el país asiático. Aunque están en muchímos puntos de la ciudad, Coal Harbour y Kitsilano son dos de los más populares para ver los cerezos.

cherry blossoms vancouver primavera