Elige Canada

Elige Canada > Estudiar > Estudiar Inglés

Estudiar inglés en Canadá

Estudiar inglés en Canadá es para muchos el periodo de mayor desarrollo personal de sus vidas. Aprender un idioma en un entorno multicultural, en otro país, lejos de tu zona de confort y tener la oportunidad de crecer profesionalmente… es en pocas palabras lo que te llevas de los cursos de inglés en Canadá.

Programas de Inglés (ESL)

El término ESL (English as Second Language) es el nombre más común para referirse a los programas que imparten las academias de inglés en Canadá. Aunque no hay una clasificación para distinguir a las academias o escuelas podemos diferenciar dos tipos:

Por un lado, las academias de inglés que otorgan Visa de Estudiante para poder entrar al país durante un periodo determinado. Y por otro lado, las escuelas de idiomas locales que se limitan a ofrecer cursos presenciales una vez que ingresas a Canadá.

¿Se puede estudiar inglés y trabajar en Canadá?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando uno quiere ir a Canadá para mejorar el idioma. En la mayoría de los casos la respuesta es NO. Aunque existen alternativas como los Programas Co-op que permiten estudiar y trabajar al mismo, de manera que puedes mantenerte más fácil en el país económicamente.

» MÁS INFORMACIÓN PARA ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ

 
pathway canada programa ingles

¿Qué son los cursos intensivos de inglés?

Los cursos intensivos de inglés son la opción más recomendable para venir y mejorar tu nivel de inglés. Como ya mencionamos, él obtener una visa de estudiante para cursar inglés en Canadá no te permite trabajar en la mayoría de casos. La ventaja de estos cursos intensivos es que son bastante económicos respecto a otros programas universitarios y son una inmersión 24/7 en una lengua no nativa. Los cursos intensivos se dividen en tres bloques:

Certificados Internacionales

Con estos certificados puedes tener múltiples ventajas a lo largo de tu vida profesional y académica y son solicitados como prueba de acceso a estudios universitarios en Canadá.

También, se exigen en determinados puestos de trabajo donde el inglés es un requisito indispensable, y por último, son un requisito para solicitar visados para viajar a Australia o Nueva Zelanda entre otros.

En Canadá, existen multitud de escuelas ESL que te preparan para obtener certificados de inglés como ILSC (International Language Schools of Canada) o ILAC (International Language Academy of Canada) entre otras.

Partners ESL / EFL

English as second (first) language
ilac
ilsc
vgc
oxford
sgic

Pathway (de acceso a la universidad)

Otro tipo de curso intensivo son los Pathway. Para acceder a una universidad o college de habla inglesa tienes que certificar tu nivel de inglés ya que no es tu lengua materna. Si no acreditas un certificado internacional (IELTS, TOEFL…) existe una alternativa muy común, los denominados Pathway.

Un pathway no es más que un programa de estudio que te permite mejorar tu nivel de inglés previo a iniciar tu formación en una universidad o college canadiense. De esta manera, se garantiza que puedes seguir el ritmo del resto de estudiantes con facilidad. Aquí se engloban los Summer Pathway: cursos de verano que se imparten antes de iniciar tu carrera universitaria en Canadá.

» MÁS INFORMACIÓN SOBRE PATHWAY EN CANADÁ

wynchemna summer camp en calgary
Wynchemna, Summer Camp en Canadá

Summer Camp en Canadá

Otra de las alternativas más populares en Canadá para mejorar el idioma son los Summer Camp. Dirigidos a niños y a jóvenes estudiantes que deciden pasar las vacaciones de verano haciendo cursos de inmersión lingüística

Los campamentos de verano en Canadá se caracterizan por su multiculturalidad y el desarrollo de actividades en entornos naturales en lugares de ensueño como las Montañas Rocosas. Una aventura muy enriquecedora para los meses donde no hay curso académico.

» MÁS INFORMACIÓN SOBRE SUMMER CAMP

Comparte este post
beatriz gil - truly canadian education

COORDINADO POR...

Beatriz Gil

Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, está especializada en programas académicos en Canadá para personas de España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. En las dos últimas décadas ha coordinado de forma personalizada la llegada de personas a través de programas académicos a Canadá.

RECIBE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

Cursos de Inglés

Recibe información completamente gratis. Todo lo que necesitas saber para cursar un programa de inglés en Canadá.




    ¿Nivel de inglés?

    BásicoIntermedio bajoIntermedio altoAvanzado

    Interesado en:

    Cursos Intensivos en CanadáIELTS/TOEFL PreparationUniversity PathwaySummer CampCurso de Inglés OnlineOtros

    Duración de la estancia:

    Menos de 8 mesesMás de 8 mesesMeses de verano

    Ciudad / Provincia:

    No lo se...Ontario / TorontoBritish Columbia / VancouverAlberta / CalgaryQuebec / MontrealOtros...

    Fecha de nacimiento:*

    País de origen*

    Presupuesto anual (CAD$)*

    +6.000 CAD$+12.000 CAD$+18.000 CAD$+24.000 CAD$