Elige Canada > Estudiar > Estudiar Inglés

Estudiar inglés en Canadá, 2021: cursos, trabajar…

GUÍA COMPLETA

Estudiar inglés en Canadá es para muchos el periodo de mayor desarrollo personal de sus vidas. Aprender un idioma en un entorno multicultural, en otro país, lejos de tu zona de confort y tener la oportunidad de crecer profesionalmente… es en pocas palabras lo que te llevas de este tipo de experiencia.

No obstante, lo que queremos con este post es que entiendas el amplio abanico de posibilidades para estudiar y aprender inglés en Canadá y no limitarlo únicamente a cursos de inglés, algo que vamos a tratar por separado en esta guía. “No es lo mismo estudiar inglés, que aprender inglés”.

Programas de Inglés (ESL)

El término ESL (English as Second Language) es el nombre más común para referirse a los programas que imparten las academias de inglés en Canadá. Aunque no hay una clasificación para distinguir a las academias o escuelas podemos diferenciar dos tipos: las academias de inglés que otorgan Visa de Estudiante para poder entrar al país durante un periodo determinado y las escuelas de idiomas locales que se limitan a ofrecer cursos presenciales una vez que ingresas a Canadá.

Debido a la situación del COVID-19, es importante que tengas en cuenta cómo puedes vivir en Canadá en la actualidad. Ya que una práctica muy habitual para estudiar inglés como es viajar con visado de turista o con la Working Holiday Visa no está disponible en 2021 por las restricciones ante el coronavirus.

¿Estudiar inglés y trabajar en Canadá?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando uno quiere ir a vivir a Canadá para aprender o mejorar el idioma inglés. ¿Se puede estudiar inglés y trabajar al mismo tiempo? En la mayoría de los casos la respuesta es NO, aunque existen alternativas que debes conocer si lo que quieres es trabajar para poder mantenerte en un país como Canadá con un coste de vida alto.

Career Programs (Co-op)

La alternativa más popular y que más personas de habla hispana utilizan para mejorar su inglés en Canadá son los llamados Career Programs o Cursos Co-op.

¿Cual es el motivo?

Muchas personas que ya cuentan con un nivel de inglés intermedio deciden estudiar una formación técnica de 1 o 2 años en International Business, Marketing, Hospitality… y aprender inglés con la comunicación diaria. Además, la gran ventaja de estos cursos es que aprendes el vocabulario técnico de la especialidad que estás cursando y consigues una titulación proyectada hacia una salida laboral, algo muy importante para trabajar en Canadá.

En estos casos lo que se recomienda es hacer un curso intensivo las primeras semanas para adquirir una base que te permita adaptarte a un país que no habla tu lengua materna. Si este es tu caso, a continuación te dejamos toda la información para estudiar y trabajar en Canadá.

Requisitos

A pesar del éxito de los Career Programs debes tener en cuenta que necesitas un nivel mínimo de inglés intermedio para ser elegible. Normalmente, la mayoría de Colleges y Universidades piden un certificado IELTS o TOEFL con nota de corte y obtenido en los dos últimos años. De manera que pueden comprobar que puedes seguir las clases de tu curso de manera fluída. Sin embargo, también existen pathway que evitan examinarse al IELTS o TOEFL.

¿Cuando se recomienda esta opción de Co-op?

Si tienes pensado vivir en Canadá por un periodo superior a 6 meses o necesitas trabajar para poder mantenerte económicamente en el país, esta es posiblemente tu mejor opción.

» Solicita información sobre estudiar y trabajar en Canadá

ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ

Recibe información acerca de oportunidades y novedades para vivir en Canada siendo de un país de habla hispana.

    Cursos intensivos de inglés en Canadá

    Los cursos intensivos de inglés son una opción muy recomendable si quieres mejorar tu nivel de inglés y conocer este país por un periodo corto de tiempo. Además de mejorar tu nivel estos cursos o programas pueden ser un trampolín de acceso a certificados y a instituciones educativas y profesionales.

    Sin embargo, algo que debes saber es que obtener una visa de estudiante para estudiar inglés en Canadá no te permite trabajar. La ventaja es que estos cursos intensivos son más económicos que los programas estudia y trabaja (career programs), pero tendrás que mantenerte en Canadá durante el tiempo que estés interesado por tus propios medios.

    University Preparation (Pathway Courses)

    Para acceder a una Universidad o College de habla inglesa tienes que certificar tu nivel de inglés ya que no es tu lengua materna. Existen cursos enfocados a conseguir certificados internacionales (IELTS, TOEFL…) de los que hablaremos a continuación. Sin embargo, una alternativa muy común son los llamados Pathway.

    La ventaja de cursar un pathway es que evitas el prepararte para un examen IELTS o TOEFL. En Canadá existen muchas academias que te brindan la posibilidad de acceder a determinadas universidades canadienses sin certificado IELTS. Muchas instituciones educativas también ofrecen los summer pathway: cursos de verano antes de iniciar tu carrera universitaria.

    » Solicita información sobre cursos de inglés pathway

    Certificados Internacionales

    Con estos cursos puedes prepararte para conseguir certificados generales que pueden servirte para tener acceso a estudios universitarios en Canadá, optar a puestos de trabajo donde el inglés es un requisito indispensable y a nivel internacional es un requisito para solicitar visados para viajar a Australia, Nueva Zelanda…

    English Summer Camp (Campamentos de verano)

    Otra de las alternativas más populares en Canadá para mejorar el idioma son los Summer Camp. Dirigidos a niños y a jóvenes estudiantes que deciden pasar las vacaciones de verano haciendo cursos de inmersión lingüística. Los campamentos de verano en Canadá se caracterizan por su multiculturalidad y el desarrollo de actividades en entornos naturales junto a ciudades como Vancouver, Toronto, Calgary… una aventura super enriquecedora que a todos nos gustaría vivir si fuésemos unos renacuajos… 😁

    RECIBE ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

    Cursos de Inglés

    Recibe información completamente gratis. Todo lo que necesitas saber para cursar un programa de inglés en Canadá.




      ¿Nivel de inglés?

      BásicoIntermedio bajoIntermedio altoAvanzado

      Interesado en:

      Cursos Intensivos en CanadáIELTS/TOEFL PreparationUniversity PathwaySummer CampCurso de Inglés OnlineOtros

      Duración de la estancia:

      Menos de 8 mesesMás de 8 mesesMeses de verano

      Ciudad / Provincia:

      No lo se...Ontario / TorontoBritish Columbia / VancouverAlberta / CalgaryQuebec / MontrealOtros...

      Fecha de nacimiento:*

      País de origen*

      Presupuesto anual (CAD$)*

      +6.000 CAD$+12.000 CAD$+18.000 CAD$+24.000 CAD$

      Tipos de visado para estudiar idiomas en Canadá

      Existen varios tipos de visado para estudiar inglés (visado de turista, working holiday visa o visa de estudiante). Sin embargo, por la situación actual de COVID-19 la única de las opciones disponibles es la visa de estudiante.

      Visado de turista

      La forma más económica de estudiar inglés en Canadá es con este tipo de visado. Dependiendo de tu país de origen podrás acceder con la eTA (Electronic Travel Authorization) si tu páis está exento de visado o bien solicitando una Visitor Visa.

      Working Holiday Visa

      La Working Holiday Visa solo está disponible para ciudadanos de España, Chile y Costa Rica dentro de los países de habla hispana.

      Visa de Estudiante

      Actualmente, este es el único tipo de visado disponible para poder viajar a Canadá a estudiar inglés. Es el más extendido y en algunos casos te permite estudiar y trabajar, iniciar el proceso para aplicar a la Residencia Permanente con programas PGWP y realizar cursos técnicos o estudios universitarios entre otros.

      » Solicita información para estudiar inglés en Canadá

      Requisitos

      Para obtener la visa de estudiante se necesitan una serie de requisitos previos a cumplimentar. Aunque pueden variar ligeramente en función del programa estos son indispensables:

      Precios de Cursos

      Uno de los temas que más nos preocupa es si tenemos la capacidad económica para pagar los precios de un curso de inglés en Canadá y cual es el precio justo para un programa de calidad. La realidad es que son más baratos que en otros países del mundo de habla inglesa como Estados Unidos o Reino Unido.

      Si por ejemplo, te encuentras ya en Canadá, puedes encontrar programas de inglés de 1 o 2 meses de duración a partir de 1.000 CAD $ en ciudades como Toronto o Vancouver lo más barato… has de tener en cuenta el cambio de divisa. El dólar canadiense está más bajo que monedas como el euro o el dólar americano. Por otro lado, hay programas ESL en escuelas como Oxford International donde el tuition llega a los 30.000 CAD $ anuales.

      En los cursos co-op de estudiar y trabajar en Canadá los precios comienzan a partir de los 6.000 CAD$ aproximadamente.

      » Solicita información para estudiar inglés en Canadá

      Otros Gastos

      Además del pago de la matrícula del curso y las fees, debes tener en cuenta una serie de gastos habituales como la renta del apartamento, comida, presupuesto dedicado a ocio, transporte, gastos médicos o los billetes de avión de ida y vuelta. En esta página puedes encontrar información más detallada de cuánto cuesta estudiar en Canadá.

      Ciudades

      Otro de los aspectos más importantes aunque aparezca el último es qué ciudad elegir para estudiar en Canadá. Desde el clima hasta el idioma varían tanto que nada tiene que ver Montreal (la zona donde se habla francés) con Vancouver por ejemplo. A continuación te dejamos un listado con los destinos más populares por si quieres buscar información más detallada por tu cuenta:

      elige canada logo

      Únete a nuestra comunidad de Discord

      Estudia y Trabajar en Canadá