Elige Canada > Permisos de Trabajo > Programas de Experiencia Internacional (IEC)

International Experience Canada

Programas de Experiencia Internacional (IEC)

Canadá tiene un acuerdo con más de 30 países para poder acceder a los diferentes Programas de Experiencia Internacional (IEC) que incluyen permiso de trabajo y entre los que se incluyen países de habla hispana como España, Chile y Costa Rica. Por otro lado, México también está incluido en los IEC pero se encuentra bajo revisión.

A TENER EN CUENTA

Consejos

» Tipos de programa

Tipos de programa

Para cada país existen entre una y tres categorías disponibles (Working Holiday, Young Professionals, International Co-Op), con la excepción de Francia, que tiene disponible un cuarto programa.

Los permisos de trabajo abiertos permiten trabajar en Canadá con algunas diferencias para cada categoría y al mismo tiempo los requisitos cambian, estos los puedes consultar dentro de la página específica de cada programa.

Working Holiday Visa

La Working Holiday Visa es el visado más popular entre jóvenes de 18 a 35 años ya que permite entrar al país durante un año con permiso de trabajo. La entrega de este tipo de visado es al azar entre todos los solicitantes hasta completar las plazas. La WHV sale cada año y entrega un número de visados determinado para cada país. Por ejemplo, España dispone anualmente de unos 1.000 visados de este tipo.

» Más info sobre la Working Holiday Visa

Young Professionals

Otro tipo de visado para jóvenes de 18 a 35 años dentro de los programas IEC es la Young Professional. Una visa más complicada de conseguir que la WHV para algunos perfiles profesionales pero igual o más interesante. La diferencia es que para la Young Professional necesitas una oferta de trabajo antes de entrar al país y debes trabajar para ese mismo empleador durante toda tu estancia.

La ventaja principal es que por norma general la demanda de este visado no excede a su oferta. Por su parte, la desventaja radica en la dificultad de encontrar una oferta de trabajo en firme desde tu país de origen, aunque existen muchas herramientas para lograr tu objetivo.

» Más info sobre la Young Professionals

International Co-Op

La International Co-op (internship) es la tercera y última de las formas de entrar a Canadá a través de los Programas de Experiencia Internacional (IEC), excepto si tienes la nacionalidad francesa que dispone de un cuarto programa IEC. Este tipo de visado está destinado a personas que se encuentran registradas en una universidad y que han encontrado una oferta laboral en su campo de estudio. Básicamente, son prácticas profesionales en una empresa con el atractivo de adquirir experiencia internacional en tu campo profesional.

» Más info sobre la International Co-Op

ELIGE CANADA

Te asesoramos en el proceso de vivir una experiencia de vida en internacional.

Listado de países de habla hispana

Listado de países de habla hispana dentro de los Programas IEC. Más información de los IEC en la página oficial del Gobierno de Canadá.

España

Chile

Costa Rica

OTRAS ALTERNATIVAS

Estudiar y trabajar

Si no cumples los requisitos por edad, nacionalidad o bien no quieres esperar a si este año estás entre los elegidos en alguno de los Programas IEC, existen estas alternativas para estudiar y trabajar en Canadá.

Career Program (Co-op)

Los Career Program (Co-op) son unos programas técnicos (equivalentes a Formación Profesional) que el Gobierno de Canadá ha habilitado y que permiten trabajar y estudiar al mismo tiempo recuperando así la inversión inicial.

La ventaja de estos programas de diferentes ramas como Marketing o International Business en otros, es que son un portal de acceso al país y que te permiten adquirir tanto experiencia profesional internacional como un título académico canadiense. Si estás interesado te recomendamos el siguiente post:

» Estudiar y trabajar en Canada. Por qué hacer un Career Program en un College.

DESCUENTOS DE HASTA EL 70% PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Recibe información completamente gratis. Todo lo que necesitas saber para estudiar y trabajar en Canadá legalmente.




País de origen*

¿Cual es tu nivel de inglés?

BásicoIntermedioAvanzado

Fecha de nacimiento:*