Elige Canada

asesoria academica canada

Asesoria Académica Canadá

Orientación educativa para Canadá

Asesoría Académica

Si tienes decidido dar el paso de venir a Canadá te recomendamos agendar una Asesoría Académica. Viajar a otro país es una decisión delicada que conlleva tiempo, dedicación y transparencia.

Por ello, ofrecemos un asesoramiento personalizado por valor de (40 CAD$), de este modo podemos filtrar las decenas de solicitudes diarias que recibimos y así ofrecer un trato más cercano a nuestros clientes.

¿Las Ventajas?

✔ Evaluamos tu caso de manera personalizada.
✔ Buscamos las mejores opciones para estudiar, ya sea en programas Co-op, Universidad o High School.
✔ Si el objetivo es emigrar buscamos el programa que facilite el proceso.

En esta primera toma de contacto (vía zoom), nuestra asesora educativa, Beatriz Gil, estudiará tu caso para ofrecerte un asesoramiento personalizado y acompañarle de principio a fin en el inicio de esta aventura.

Asesoría académica

Estudiar en Canadá
CAD $ 40
  • Sesión de asesoría educativa (45 minutos).
  • Evaluación de perfil académico y profesional.
  • Evaluar si se necesita un consulta migratoria para migrar.
  • Búsqueda de programas en más de 150 instituciones de Canadá.
  • Registro en la institución elegida (sin costos adicionales).
  • Proceso de admisión y fechas.
  • Solicitud de la visa de estudiante (conlleva un costo adicional).

ESTUDIAR COMO VÍA PARA EMIGRAR

Si su objetivo es emigrar a Canadá, el análisis previo de su perfil es muy importante. Tomando los pasos adecuados se reducen los tiempos y los costos de formalizar su situación en el país, y aumenta las probabilidades de éxito de la obtención del visado.

Preguntas frecuentes

El Gobierno de Canadá desde su página web ofrece una guía orientativa en inglés y francés con información y servicios acerca de emigrar a Canadá. Visita la web oficial para obtener información detallada. A continuación, algunas de las preguntas frecuentes que tienen los usuarios a la hora de emigrar a Canadá.

Cada provincia o territorio canadiense tiene sus «propios» programas de inmigración, ya que estos van dirigidos a un grupo de personas específico en función de la oferta y demanda de cada región. De manera, que existen algunas provincias canadienses dónde se puede migrar al país de una forma más fácil y sencilla.

Cada provincia de Canada orienta sus anuncios a estudiantes, emprendedores o profesionales de determinados sectores en función de la necesidad individual de cada zona. Alberta Immigrant Nominee Program (AINP) o Saskatchewan Immigrant Nominee Program (SINP) son algunos ejemplos.

Sí, Canadá necesita trabajadores extranjeros. Desde la propia página web del Gobierno podemos encontrar los planes de inmigración establecidos para 2022. El plan incluye dar la bienvenida a 351.000 residentes permanentes en 2021 y 361.000 en 2022. Por lo tanto, todo apunta que el país seguirá necesitando mano de obra extranjera en los próximos años.

Canadá es el segundo país del mundo con más extensión territorial (9.984.670 km²). Además de conocer aspectos relacionados con la zona geográfica a migrar, el clima, el idioma o su organización política es conveniente conocer los tipos de visado y otros factores sobre vivir en Canadá antes de tomar una decisión.

Cómo recoge el Ministerio de Trabajo y Economía Social de España y de otros países latinos no son necesarios intermediarios para tramitar tu proceso. Desde la propia página del Ministerio de Canadá de Inmigración puedes encontrar todos los documentos que se precisan.

No obstante, has de tener en cuenta que es un proceso delicado, a largo plazo y que requiere una gran cantidad de trámites en un idioma que no es nuestra lengua materna. Por ello, existen agentes migratorios verificados por el Gobierno de Canadá que son los únicos habilitados legalmente a asesorar en este proceso.

Para algunas de las opciones migratorias disponibles para emigrar en Canadá es necesario disponer de un permiso de trabajo. En el portal de empleo del Gobierno de Canadá puedes encontrar ofertas de empleo por sector. Además, desde la plataforma Explore Labour Market Information se puede hacer una búsqueda de empleo y medir en que provincias y territorios de Canadá la demanda es mayor para un determinado perfil y conocer la media salarial.

En algunos campos profesionales es necesario tener reconocidas tanto la titulación académica como la experiencia profesional. Por regla general, la competencia para efectuar esa convalidación recae en organismos provinciales.

Dependiendo de la vía migratoria elegida el proceso puede ser diferente. Por ejemplo, para la Express Entry, las credenciales deben ser convalidadas por una de las instituciones oficialmente reguladas por el gobierno.

beatriz gil - truly canadian education

COORDINADO POR...

Beatriz Gil

Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, está especializada en programas académicos en Canadá para personas de España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. En las dos últimas décadas ha coordinado de forma personalizada la llegada de personas a través de programas académicos a Canadá.