Summer Camp en Canadá 2023. Campamentos de verano para niños

GUÍA COMPLETA

Canadá es uno de los mejores destinos para campamentos de verano gracias a su riqueza cultural y natural, su calidad de vida y la posibilidad de potenciar idiomas como el inglés o el francés. Si tienes interés en mandar a tus hijos o a un grupo de estudiantes a una experiencia internacional, aquí encontrarás a través de programas con seguimiento personalizado diferentes opciones de Summer Camps en Canada para 2023.

Precios Summer Camp en Canadá

¿Cuánto cuesta un campamento de verano en Canadá?

El costo de un summer camp en Canada varía principalmente por el número de semanas. Generalmente, los más populares son los campamentos de verano de dos semanas a un mes de duración, y su precio oscila entre los 2.500 y los 5.000 dólares canadienses. Un precio que suele incluir 20 horas semanales de clases de inglés, y actividades culturales, recreativas y de aventura en los siempre espectaculares entornos naturales canadienses.

Por otro lado, hay que tener muy en cuenta el precio de los vuelos y el alojamiento, ya que las tarifas de estancia en muchos paquetes no va incluído. Por lo que el precio final puede variar notablemente en función del tipo de alojamiento, los más populares son homestay donde el estudiante convive con una famila anfitriona, o bien las residencias o campus de estudiantes. Algunos paquetes también incluyen semanas de acampada en los populares campgrounds de Canadá.

Los precios para campamentos de dos meses de duración son a partir de unos 8.000 CAD $ aproximadamente.

¿Qué fechas y cuando reservar?

Estos programas se celebran durante los meses de verano; siendo julio y agosto los meses más populares y a primeros de mes es cuando comienzan la mayoría de summer camps. Es por ello, que la fecha idónea para reservar es durante los primeros meses del año. A medida que se acerca la fecha, el número de plazas disminuye y se acortan los tiempos para realizar todos los trámites.

Respecto a la duración, como ya mencionamos anteriormente, la mayoría de campamentos tienen una duración de entre tres y cuatro semanas, muchos de ellos son flexibles en cuanto a semanas y se pueden prolongar hasta los 3 meses en algunos casos.

Campamentos de verano para niños adolescentes

¿Cuáles son los grupos de edad?

Las grupos de edad son especialmente importantes para que tanto niños adolescentes como adultos puedan vivir una experiencia enriquecedora. Normalmente, los campamentos se agrupan en un rango de 4 años de edad aproximado, siendo de 10 a 14 años, de 12 a 15 años o de 15 a 18 años los más comunes. Sin embargo, también existen summer camps destinados a grupos más amplios que van incluso desde los 15 a los 23 años.

actividades summer camps
campamento de verano kayak

Campamentos de verano en Toronto y Vancouver

Gracias a su conexión aérea Toronto y Vancouver son los destinos más populares de Canadá. No obstante, hay otras ciudades y provincias muy recomendables por su clima y riqueza natural y cultural como son Calgary (Alberta) o Montreal (Quebec).

En los alrededores de Vancouver, en la provincia de British Columbia existen una gran variedad de summer camps, aquí los veranos son más templados, poco lluviosos y al igual que Calgary, el entorno natural es su gran reclamo por su cercanía con las Montañas Rocosas. El entorno es sin duda el gran atractivo de estos campamentos en la zona oeste del país.

Por otra lado, tanto en Ontario como Quebec los veranos son más calurosos y algunos programas combinan una experiencia académica en dos idiomas: inglés y francés. Ya que en estas regiones, en especial Quebec (provincia francófona), se habla indistintamente en ambos idiomas.

Testimonio real de una participante en el Summer Camp de IGK

Clases de inglés y francés

Las clases de inglés y en ocasiones francés (solo en algunos summer camps) son una de las grandes virtudes que distingue los campamentos de verano de Canadá, ya que además de estar inmerso en un entorno donde practicas inglés todo el tiempo…. tanto niños como adultos reciben un curso de inglés intensivo de unas 2-4 horas diarias que les permite adquirir una base muy importante para su futuro tanto personal como profesional.

Estas clases se combinan con actividades recreativas que detalleremos a continuación…

campamentos de verano para niños en canada - summer camps

Actividades recreativas

Piragüismo (kayak), mountain bike, deportes, visita a museos, paseos a caballo, acampada y excursiones en parques nacionales… estas son algunas de las actividades recreativas que tus hijos pueden realizar en los campamentos de verano de Canadá.

Estas actividades en la naturaleza son una experiencia única e inolvidable.

Summer Camps 2023

wynchemna campamento de verano en canada

WHYNCHEMNA SUMMER CAMPS

INTERNATIONAL GATEWAY KELOWNA winter camp

Campamentos de verano en Canadá 2023

Solicita información si estás interesado en realizar un Summer Camp en Canadá




    País de origen*

    Summer Camp *

    Wymchemna (Canadian Rockies)International Gateway KelownaLab CanadaPowerfoul Youth Victoria

    Edad del participante *

    10-1314-1718-25

    Cuéntanos tu interés por realizar un Summer Camp en Canadá*

    beatriz gil - truly canadian education

    COORDINADO POR...

    Beatriz Gil

    Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, una agencia educativa que desde 2009 ha ayudado a cientos de personas de España, México y otros países de Latinoamérica a estudiar y vivir en Canadá. Ha coordinado de forma personalizada tanto la llegada como la participación de niños adolescentes y adultos en campamentos de verano en territorio canadiense.

    Truly Canadian Logo

    Ventajas de un Summer Camp

    Comparte este post
    Share on whatsapp
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest
    Share on telegram