¿A quién va dirigido?
Aunque hay muchas formas de conseguir una oferta laboral canadiense nosotros encontramos dos tipos perfiles ideales para probar suerte y aplicar a este visado que puede convertirse en una experiencia de vida y profesional única.
Estoy en Canadá disfrutando de la WHV
Me encuentro en Canada disfrutando de la Working Holiday pero mi visado se acaba. Si estás trabajando para una empresa puedes proponer a tu compañía continuar trabajando para ellos mediante la solicitud de la Young Professional. Este es uno de los casos más recomendados para obtener la YP ya que si resides aquí es mucho más efectivo el conseguir una oferta laboral.
Si eres ciudadano español debes esperar 3 meses desde que finaliza la Working para poder subir tu perfil de la YP.
Trabajo cualificado
La otra gran alternativa para pedir la Young Professionals siendo español, siendo chileno o siendo costarricense es una formación cualificada con un nivel de inglés aceptable. Canadá es un país que necesita mano de obra cualificada en ciertos sectores. Por lo tanto, a través de portales de empleo como LinkedIn, Glassdoor o Indeed, o bien mediante contacto directo con una empresa canadiense puedes conseguir la oferta de trabajo que te permita aplicar a la YP.
A continuación puedes leer más acerca de cómo solicitar y los requisitos necesearios.