Elige Canada

Elige Canada > Programas IEC > Young Professionals

Young Professionals Visa

Enmarcado en los Programas de Experiencia Internacional, la Young Professional es una excelente alternativa a la Working Holiday Visa. En este post vas encontar las diferencias entre ambos visados, cómo solicitarla y el porqué te aconsejamos aplicar a este visado. 

Recomendable si estás ya disfrutando de la WHV, o bien si no quieres esperar a que el azar te diga si eres apto para la WHV en España, Chile o Costa Rica.

Qué es la Young Professionals

La Young Professionals (YP) es un tipo de visado que cuenta con permiso de trabajo full time para vivir legalmente en Canadá durante 12 meses. 

Está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años. Si eres español, costarricense o chileno, perteneces a uno de los países de habla hispana que tienen un acuerdo con el gobierno canadiense para aplicar a este tipo de visado.

En total, hay más de 20 países en el mundo que tienen un acuerdo internacional con Canadá. Por lo tanto, si dispones de otra nacionalidad, te aconsejamos que compruebes si puedes aplicar con otro pasaporte a uno de los programas IEC.

Cómo funciona la Young Professionals

A diferencia con la Working Holiday Visa, la Young Professional requiere de una oferta laboral en firme por parte de una empresa canadiense. Y aunque funciona al azar, la diferencia con la WHV es que para la Young Professional, hay más plazas que solicitudes.

¿A quién va dirigido?

Aunque hay muchas formas de conseguir una oferta laboral canadiense nosotros encontramos dos tipos perfiles ideales para probar suerte y aplicar a este visado que puede convertirse en una experiencia de vida y profesional única.

Estoy en Canadá disfrutando de la WHV

Me encuentro en Canada disfrutando de la Working Holiday pero mi visado se acaba. Si estás trabajando para una empresa puedes proponer a tu compañía continuar trabajando para ellos mediante la solicitud de la Young Professional.

Este es uno de los casos recomendados para obtener la YP ya que si resides aquí es mucho más efectivo el conseguir una oferta laboral. Si eres ciudadano español debes esperar 3 meses desde que finaliza la WHV para poder subir tu perfil de la YP.

Trabajo cualificado

La otra gran alternativa para pedir la Young Professionals siendo español, siendo chileno o siendo costarricense es una formación cualificada con un nivel de inglés aceptable. Canadá es un país que necesita mano de obra cualificada en ciertos sectores. 

Por lo tanto, a través de portales de empleo como LinkedIn, Glassdoor o Indeed, o bien mediante contacto directo con una empresa canadiense puedes conseguir la oferta de trabajo que te permita aplicar a la YP.

lynn canyon vancouver british columbia que hacer
Puente en suspensión. Lynn Canyon

Requisitos Young Proffesionals

Para ser candidado a la Young Proffesionals debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

Oferta de trabajo

Debes contar con una oferta laboral, firmada y certificada por una empresa canadiense, o un contrato para algún proyecto temporal que aporte a tu desarrollo profesional. 

Es muy importante, siempre demostrar que existe una relación real entre la empresa y el futuro empleado. La oferta laboral debe ser congruente con el campo de experiencia.

Nacionalidad

Dentro de los países de habla hispana puedes solicitar este visado siendo español, siendo chileno o siendo costarricense. Estas son las nacionalidades aptas dentro de los Programas IEC. México se encuentra en revisión.

Pasaporte

Debes tener un pasaporte válido para todo el periodo de estadía en Canadá. Esto es esencial ya que el permiso de trabajo otorgado no será nunca más duradero a la validez del pasaporte.

* Se recomienda que el pasaporte tenga como mínimo dos años de validez desde el momento en que aplicas.

Edad

Este visado está destinado a jóvenes de 18 a 35 años, ambos años incluidos. En el momento de rellenar la solicitud para aplicar a este visado puedes tener hasta 35 años y 364 días.

Prueba de fondos

Tienes que contar con el equivalente a $2.500 CAD al llegar al país para poder cubrir los gastos iniciales que se requieran.

Seguro médico

Debes pagar un seguro médico que te cubra la duración completa del permiso laboral (en algunos cosas los empleados tienen que presentar un seguro al momento de ingresar a Canadá por lo que es sumamente importante).

Código de descuento con Chapka

Chapka es una de las mejores compañías para contratar el seguro ya que dispone de un seguro médico especial para Working Holiday Visa. Te dejamos un enlace con toda la información de los mejores seguros médicos para la WHV Canadá.

Antecedentes penales

Si has vivido más de 6 meses en otro país es probable que te pidan presentar un certificado de antecedentes no penales para esos países en los que hayas vivido con anterioridad por más de 6 meses.

estudiar ingles en canada cursos

Cómo solicitar la Young Professional

Para solicitar la YP aunque el proceso es parecido al de la Working Holiday, en este caso necesitas que la empresa canadiense también intervenga en la parte final del proceso.

Paso 1. Consigue el código

Este proceso es exactamente igual al de la WHV, a diferencia que debes añadir que tienes una oferta de trabajo por parte de una empresa en Canadá. Una vez que finalizas el proceso tienes que guardar el código ya que lo necesitas para el siguiente paso.

Paso 2. Crea tu perfil

Sigue los pasos del vídeo para completar tu perfil.

Paso 3. Aceptar la invitación

Este es el momento más crispante del proceso de solicitud. Una vez registrados los datos personales debes estar atento a tu email. La invitación puede llegar en cualquier momento, una semana o varios meses. 

Utiliza un email en la socilitud que consultes con frencuencia, pues desde el momento en que te llega la invitación solo tienes 10 días para confirmar que quieres aplicar a la YP.

¿Qué tiene que hacer la empresa?

En este caso para poder disfrutar de la YP la empresa debe subir a la página de inmigración la oferta de trabajo, para ello la compañía debe pagar la tasa de $230 CAD. Esto generará un código a la empresa que necesitarás para que aprueben tu visado.

¡Importante! Hasta que no recibas la invitación y la aceptes, la empresa no debe registrarse en la página de inmigración. Esta es la página con información para que tu empresa aplique.

Consejo

Si estás en búsqueda de empleo y quieres migrar a Canadá sin realizar una gran inversión económica esta puede ser una de tus mejores opciones, a través de internet puedes encontrar ofertas de empleo cualificadas para tu perfil profesional y comentarles la posibilidad de llegar al país con este tipo de visado.

Estudiar en Canada

Estudiar y trabajar

OTRAS ALTERNATIVAS

Si no cumples los requisitos por edad, nacionalidad o bien no quieres esperar a si este año estás entre los elegidos, existen alternativas a la YP que pueden ser de tu interés.

Career Program (Co-op)

Los Career Program (Co-op) son unos programas técnicos (equivalentes a Formación Profesional) que permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.

La ventaja de estos programas de diferentes ramas como Marketing o International Business en otros, es que son un portal de acceso al país y que te permiten adquirir tanto experiencia profesional internacional como un título académico canadiense.

» Estudiar y trabajar en Canada.

Comparte este post

DESCUENTOS DE HASTA EL 70% PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Recibe información completamente gratis. Todo lo que necesitas saber para estudiar y trabajar en Canadá legalmente.