Elige Canada

seguro canada visa estudiantes internacionales

Seguro médico para estudiantes internacionales en Canadá

Si has conseguido una Visa de Estudiante para estudiar en Canadá, un requisito obligatorio es presentar un seguro médico para estudiantes internacionales que cubra tu estancia. En este post, te traemos los mejores seguros médicos para estudiantes internacionales en Canadá si eres de un país de habla hispana como España, México, Chile, Colombia…

Comparativa de seguros para estudiantes internacionales en Canadá

¿Es obligatorio el seguro médico para estudiantes extranjeros en Canadá?​

Primero de todo, si has obtenido un visado de estudiante el seguro de viaje para Canadá es obligatorio, este debe cubrir al menos el primer año de tu estancia. Por otro lado, para estudios de corta estancia que no requieren visado de estudiante, véase un curso intensivo de inglés o un campamento de verano, el seguro médico no es obligatorio. No obstante, para cortas estancias en Canadá siempre es aconsejable contar con un seguro médico debido al alto coste de la sanidad en este país para los extranjeros.

Cómo elegir el mejor seguro de viaje para estudiar en Canadá​

Para poder realizar una buena comparativa, lo más importante es revisar bien que incluye cada póliza de seguros. A nivel económico, verás que hay compañías que ofrecen seguros especiales pensados para estudiantes internacionales.

Gastos médicos: el aspecto más relevante del seguro es la cantidad económica que cubre en caso de enfermedad, hospitalización, medicamentos, repatriación sanitaria…

Cancelación de viaje: si planificas con mucha antelación tu viaje este punto es relevante, un seguro de cancelación nos evitará perder ese dinero invertido.

Pérdida o daño de equipaje: asegúrate que la póliza incluye una cobertura en caso de pérdida, robo o daño del equipaje, cada seguro ofrece una cantidad económica limitada.

Deportes de aventura: para un destino en pleno contacto con la naturaleza como es Canadá, si vamos a practicar esquí u otro deporte de riesgo, es fundamental que el seguro cubra gastos derivados de accidentes o lesiones.

Por último, comprueba la duración total, revisa que el seguro cubre toda tu estancia, lo más sencillo es comprobar las fechas de salida y llegada de tus vuelos.

Mejores seguros para estudiantes internacionales en Canadá ​

A continuación, vamos a presentarte algunos de los mejores seguros de viaje para estudiar en Canadá, ya sea por uno meses, un año o más tiempo:

Chapka​

Seguro especial para estudiantes españoles

El Cap Student de la compañía Chapka es para nosotros la opción más recomendable para aquellos que viajan con visado de estudiante a Canadá desde España. Chapka trabaja bajo la firma internacional AXA Seguros y tiene gran presencia en España, te atienden en español si llega el momento de utilizar tu seguro médico.

Respecto a otras aseguradoras, Chapka ofrece un seguro especial para estudiantes, por lo que resulta mucho más barato. Además, cuenta con una opción de interrupción de estudios. Si accedes a la web de Chapka puedes comprobar en detalle la póliza de seguros y los límites de cobertura en repatriación sanitaria, gastos médicos, de fisioterapia, odontológicos y otros gastos que puedes ver desglosados. Con esta aseguradora hemos conseguido un descuento aplicado del 7%.

Heymondo

Seguro para todos los estudiantes internacionales

Heymondo es la mejor opción que hemos encontrado si viajas desde un país de Hispanoamérica a Canadá como puede ser Chile, México, Perú, Colombia… Aunque no cuenta con un seguro especial para estudiantes puedes encontrar coberturas a largo plazo con precios competitivos.

La atención al cliente que ofrece Mondo es muy buena. Cuenta con una app móvil que ofrece asistencia 24/7 y un chat médico. El seguro básico tiene una póliza que incluye 100.000€ en gastos médicos y con la opción de incluir seguro de cancelación. Para Mondo, también hemos conseguido un 5% de descuento con eligecanada:

IATI Seguros​

La mejor compañía de seguros en corta estancia

Nuestro compañía favorita para viajes de corta estancia, es la correduría de seguros IATI. Fue fundada hace más de 130 años y es una de las mejores opciones para viajar a Canadá. Trabaja sin franquicias, por lo que no tienes que adelantar dinero si necesitas asistencia sanitaria, algo muy importante y que no ofrecen todas las compañías. Los gastos médicos que cubre IATI son elevados, pero están pensados para corta estancia, ya seas de España, México, Chile, Argentina… para más de 6 meses no hay opciones. 

Dispone de una app móvil muy fácil de usar. Si te decantas por IATI hemos conseguido un descuento del 5% a través del siguiente enlace.

Travelfine​

Seguro para estudiantes económico

Por último, vamos a presentar la agencia de seguros Travelfine. Es otra de las opciones baratas que ofrece un seguro especial para estudiantes internacionales de países de Latinoamérica y España.

Travelfine tiene muchos viajeros tanto para Canadá como Australia, ya que es muy popular gracias al visado Working Holiday para jóvenes. Al igual que el resto de seguros, te dejamos un enlace con descuento del 5% para viajes en destinos internacionales.

Comparte este post