Elige Canada

Elige Canada > Estudiar > Estudiar en Universidad

Estudiar la Universidad en Canadá

Canadá es uno de los países con mayor nivel de excelencia académica con hasta cinco universidades situadas en el Top 100 del Ranking de Shanghai. 

En este post, hablamos de los mejores programas académicos y de las ventajas de estudiar la universidad en Canadá.

¿Cómo se llaman a los títulos universitarios en Canadá?

Las titulaciones universitarias en Canadá se dividen en cuatro niveles; programas de pregrado, grado, máster y doctorados. Aunque pueden tener otras nominaciones:

Estudios de Pregrado - Associate Degree

Los estudios de pregrado son cursos de dos años de duración destinados a estudiantes que no cumplen con los requisitos para cursar una carrera universitaria.

El pregrado se llama Associate Degree y son cursos preparatorios antes de empezar la carrera. Su punto a favor es que convalidan créditos en la universidad.

Estudios de Grado - Bachelor's Degree

La carrera universitaria se llama Bachelor’s Degree, es en definitiva una licenciatura o grado y en Canadá tiene una duración de 3 o 4 años.

Por lo tanto, si quieres obtener un título universitario en la universidad de Canadá debes cursar un Bachelor’s Degree.

Estudios de Posgrado - Master's Degree

El máster o posgrado en Canadá se llama Master’s Degree y son una de las mejores opciones de emigrar para titulados universitarios.

La duración del máster es de uno a dos años, te permiten especializarte en un área profesional y como detallaremos más adelante, son un trampolín para emigrar a Canadá.

Estudios de Doctorado - PhD

El doctorado es la más alta calificación que un estudiante puede obtener a nivel académico, se le conoce como PhD en inglés y está enfocado 100% a labores de investigación.

estudiar ingles en canada cursos

Requisitos para acceder a una universidad en Canadá

El proceso de admisión para acceder a las universidades canadienses no es estándar. Cada universidad emplea sus propios criterios de admisión. Las mejores universidades de Canadá tienen un nivel de excelencia muy por encima de la media. 

Por ejemplo, para cursar un Grado en la Universidad de British Columbia (UBC), la tasa de aceptación es del 22%. Es decir, tan solo 2 de cada 10 estudiantes son aceptados.

No obstante, hay requisitos generales que son casi idénticos para todas las universidades:

Nivel de inglés

El nivel de inglés es un requisito indispensable para acceder a cualquier universidad. Para ello, debes presentar un certificado que demuestre tu nivel de inglés

Los certificados más aceptados son el TOEFL y el IELTS. Para este último, puede pedir desde 6 a 8.5 puntos de media, en función del nivel de excelencia de cada universidad.

Sin embargo, esta no es la única vía, algunas universidades aceptan los llamados summer pathway, son cursos de intensivos de inglés preuniversitarios, que mejoran tu nivel de inglés para que puedas seguir las clases con fluidez.

Expediente académico

Hay otros requisitos que son evaluados para ser admitidos en la universidad. El expediente académico es uno de ellos. También se debe presentar una cover letter donde expongas los motivos de por qué es importante para ti acceder a esa universidad.

Ventajas de estudiar una carrera universitaria en Canadá

A continuación, te exponemos algunas ventajas:

Titulación oficial en un país en el Top 5 de mejores sistemas educativos del mundo.

✓ Grado universitario en un idioma no nativo (english as second language).

✓ Posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo y adquirir experiencia internacional.

✓ Posibilidad de convertirte en residente y a futuro obtener la nacionalidad canadiense.

beatriz gil - truly canadian education

COORDINADO POR...

Beatriz Gil

Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, está especializada en programas académicos en Canadá para estudiantes de España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. En las dos últimas décadas ha coordinado de forma personalizada tanto la llegada de estudiantes hispanohablantes en territorio canadiense.

Mejores universidades de Canadá

Según el último Ranking de Shanghai, el más valorado a nivel global, hay cinco universidades canadienses en el Top 100 de mejores universidades del mundo.

University of Toronto

La Universidad de Toronto es la mejor valorada de Canadá y clasificada en el Top 10 de muchos rankings de mejores universidades del mundo. 

Las carreras universitarias mejor valoradas son en especialidades como sociología, tecnología, medicina, farmacia, salud pública, estadística, educación y finanzas.

Universidad de Toronto en Canada
Trinity College en la Universidad de Toronto

University of British Columbia (UBC)

La Universidad de Columbia Británica es la universidad pública más prestigiosa de Vancouver y aparece asiduamente en el Ranking Top 50 de mejores universidades del mundo.

Cuenta con más de 50.000 estudiantes procedentes de más de 150 países. Los criterios de admisión para estudiar en esta universidad son más estrictos debido al alto nivel académico.

ubc university of british columbia
Panorámica de la UBC (University of British Columbia)

McGill University

La Universidad McGill es otra de las 100 mejores universidades del mundo. Se encuentra en la ciudad francófona de Canadá, en la provincia de Quebec.

Cuenta con casi 40.000 estudiantes y las carreras más prestigiosas son en Salud pública, Geografía, Odontología y Ciencias Bucales, Ingeniería de minas y Ciencias biológicas humanas.

Mcgill University en Quebec
Librería de la Universidad de McGill en Montreal

University of Alberta

En la ciudad de Edmonton (Alberta) se encuentra otra de las mejores universidades del país con casi 40.000 estudiantes de más de 150 países.

Las titulación mejores valoradas son Ingeniería y ciencias ambientales, Ciencias Biologicas, Ciencias Agrícolas y Administración de Empresas.

University of Alberta
Vista aérea de la Universidad de Alberta en Edmonton

McMaster University

La Universidad McMaster cierra el Top 5 de mejores universidades canadienses. Se localiza al borde del Lago Ontario en la ciudad de Hamilton, a menos de una hora de Toronto.

Es universidad más pequeña con  alrededor de 20.000 estudiantes. Está especializada en Medicina Clínica, Salud Pública, Ingeniería Civil y Recursos Hídricos.

McMaster University
McMaster University en Hamilton
Comparte este post
beatriz gil - truly canadian education

COORDINADO POR...

Beatriz Gil

Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, está especializada en programas académicos en Canadá para personas de España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. En las dos últimas décadas ha coordinado de forma personalizada la llegada de personas a través de programas académicos a Canadá.

Estudiar en Universidad en Canadá

Te guíamos para escoger la universidad o college que mejor se adapte a tu perfil




    País de origen*

    ¿Nivel de inglés? *

    BásicoIntermedioAvanzado

    Qué nivel de estudios quieres cursar: *

    PregradoGradoMasterPhD

    Rama de estudios:

    Especialidad (opcional):

    Provincia / Ciudad (opcional):

    Fecha de nacimiento:*

    Presupuesto anual (CAD$)*

    +6.000 CAD$+12.000 CAD$+18.000 CAD$+24.000 CAD$