Estudiar en Universidad de Canadá [2021]

GUÍA COMPLETA

Estudiar en una Universidad en Canadá, además de ser un valor agregado muy importante para tu Curriculum Vitae y para tu futuro, es una experiencia que no todas las personas tienen la oportunidad de vivir. Hay muchos condicionantes y requisitos a tener en cuenta como el nivel económico o el nivel de inglés, aspectos clave a la hora de decidir que nos gustaría estudiar en Canadá.

La oferta de estudios superiores es muy amplia. Por ello, en este post lo que queremos es guiarte para entender como funciona el sistema universitario canadiense, desde los programas de pregrado, grado, másteres y doctorados hasta el tipo de titulación, ya que a diferencia de otros países en Canadá hay muchos empleos a los que puedes acceder únicamente si tienes un título universitario canadiense.

Elige Canada > Estudiar > Estudiar en Universidad

GUÍA

Estudiar una carrera universitaria en Canadá

ESTUDIAR IDIOMAS EN CANADÁ

Pasos para estudiar en universidades de Canadá

1. Asegúrate de cumplir todos los requisitos.
4. Aplica a uno o varios programas.

Estudios de pregrado – Undergraduate Programs

Una de las cosas más frustrantes y maravillosas de buscar en google “estudiar en una universidad de Canadá” es encontrarte una gran cantidad de post que ofrecen estudios de pregrado o “carreras técnicas”, donde se encuentran los llamados Career Programs (Co-op).

¿Qué son los Undergraduate Programs y por qué se demandan tanto?

Si no lo sabías, los Career Programs (Co-op) son la forma más extendida de entrar a Canadá. Para muchos estudiantes estos son una excusa para acceder al país e iniciar el proceso para obtener la Residencia Permanente. Dentro de toda la variedad de estudios superiores estos son los más económicos (a partir de 6.000 CAD $). Además, permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo, de manera que puedes mantenerte en el país e incluso recuperar la inversión inicial, ¿maravilloso verdad?

Esto es posible porque los estudiantes internacionales aportan 21 billones de dólares al PIB anual de Canadá, datos de 2020. De manera que el gobierno canadiense apoya este tipo de iniciativas incluso en tiempos de COVID-19. Sin embargo, si lo que quieres es estudiar una carrera universitaria en Canadá esto no es lo que estás buscando… aquí te dejamos un enlace acerca de los career programs y vamos de lleno a lo que es una carrera universitaria propiamente dicha.

» Estudiar y trabajar en Canadá (Career Programs)

Estudios de grado – Bachelor’s Degree

Lo que en español se conoce como carrera universitaria o estudios de Grado, en inglés se traduce como Bachelor’s Degree. Por lo tanto, si quieres obtener un título en una universidad de Canadá debes inscribirte a un Bachelor’s Degree en una Universidad o College, que son las instituciones que ofrecen este tipo de programas educativos.

Ventajas de estudiar una carrera universitaria en Canadá

Requisitos para estudiar en Universidades de Canadá

Aunque no vamos entrar en detalle en todos los requisitos ya que pueden difererir de unos colleges a otros si que hay unos básicos como el nivel de inglés:

Certificado IELTS: puntuación que oscila entre los 5 y los 7 puntos (overall).
Certificado TOEFL: puntuación a partir de los 60 puntos aproximadamente.
Duolingo: algunas universidades aceptan examen Duolingo con una puntación de unos 100 puntos.

No obstante, en una gran parte de escuelas, además de la admisión directa con certificado facilitan el proceso de entrada a la universidad a estudiantes que no cuentan con un certificado académico internacional de inglés. A este proceso se le conoce como pathway, y son programas ESL que garantizan que luego podrás seguir las asignaturas de manera fluida.

Otro requisito indispensable es la demostración de fondos. En función del tiempo que dure tu estancia deberás justificar que tienes capacidad económica para mantenerte en el país o bien la persona de la que dependas.

» Solicitar información para estudiar una carrera universitaria en Canadá

ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ

Recibe información acerca de oportunidades y novedades para vivir en Canada siendo de un país de habla hispana.

    Mejores ciudades para estudiar en Canadá

    Una de las preguntas más comunes a la hora de elegir tus estudios universitarios es dónde cursarlos. Canadá es un país inmenso con una gran variedad de clima y también idiomática. Ciudades como Vancouver o Victoria (en la costa oeste) son mucho más cálidas y lluviosas con temperaturas medias anuales superiores a ciudades europeas como Berlín o Viena. Por otro lado, Toronto una de las ciudades más populares tiene un clima más seco con temperaturas bajo cero en invierno y altas temperaturas en verano. Más al Este, Quebec es la tercera provincia más común para estudiar con la particularidad que el francés es la lengua más hablada.

    Estamos trabajando en una página por cada provincia canadiense para ver cuales son las mejores opciones académicas y profesionales en cada área geográfica (proximamente…):

    – Estudiar en British Columbia, ciudad principal: Vancouver.
    – Estudiar en Ontario, ciudad principal: Toronto.
    – Estudiar en Quebec, ciudad principal Montreal.
    – Estudiar en Alberta, ciudad princial Calgary y Edmonton.
    – Estudiar en Nova Scotia (Nueva Escocia).
    – Estudiar en Manitoba.
    – Estudiar en New Brunswick.
    – Estudiar en New Foundland.
    – Estudiar en Prince Edward Island.

    estudiar universidad canada 2021

    Buscador de grados universitarios en Canadá

    Aunque podemos asesorarte clicando aquí: qué estudiar en Canadá, hemos incorporado a nuestra web la herramienta de ApplyBoard donde puedes encontrar más de 200 escuelas universitarias y colleges en Canadá con más de 1.000 programas en todo tipo de especialidades, desde estudios superiores en Cine hasta un Máster en Biotecnología. Puedes utilizar el siguiente buscador para conocer el tipo de programas disponibles:

    Master’s Degree – Estudios de postgrado

    Un gran número de personas inquietas que tienen por objetivo vivir en Canadá son graduados universitarios. Como los estudios de pregrado son más económicos y te permiten trabajar son la opción más demandada. Sin embargo, un máster universitario es posible y además tiene mucho más valor de cara a tu éxito profesional optando a trabajos con una mayor remuneración.

    Cómo es y qué se necesita para estudiar un máster en Canadá

    El requisito indispensable para poder cursar estudios de postgrado es tener un título de grado, de licenciatura o equivalente. Por otro lado, en función de la institución educativa tendrás que presentar certificados traducidos de tu título homologado al inglés así como las notas globales convertidas a la escala canadiense. Si tu lengua nativa no es el inglés tendrás que presentar además el certificado IELTS o TOELF, o bien hacer un pathway para tener acceso. Por último, otro requisito para entrar al país es la demostración de fondos.

    Precios y tipos de estudios de postgrado.

    El precio varía considerablemente de un máster a otro, hay provincias donde los programas educativos son más baratos. Normalmente, los Master’s Degree son de dos años y su coste es de 7.000 CAD $ al año en adelante… hasta los 60.000 CAD $ que puede costar estudiar en una prestigiosa universidad como la de Waterloo en Ontario.

    No obstante, además de un Master’s Degree hay estudios de posgrado muy bien valorados y cuya duración puede ser de un solo año, se les conoce como Post-Graduate Certificate o Post-Graduate Diploma (2 años).

    » Solicitar información para estudiar una máster universitario en Canadá

    Doctorado – PhD

    Estudiar un doctorado en Canadá es otra alternativa interesante para venir al país de la hoja de maple con un programa educativo. Hay programas de Grado + PhD que son la opción más rápida para postularse a un doctorado.

    Sin embargo, si lo quieres es aplicar directamente a un PhD, existen dos formas:

    – Buscar la oferta educativa de una universidad y aplicar con tu proyecto de investigación. Para ello, es recomendable encontrar un supervisor adecuado.

    – Buscar y aplicar a un proyecto con tu experiencia académica y profesional. En este caso, hay becas y opciones de doctorado con ayuda económica que buscan un perfil para un proyecto de investigación en concreto.

    En esta página puedes encontrar mucha más información sobre cómo funcionan los programas de doctorado en Canadá.

    Estudiar en Universidad en Canadá

    Te guíamos para escoger la universidad o college que mejor se adapte a tu perfil




      País de origen*

      ¿Nivel de inglés? *

      BásicoIntermedioAvanzado

      Qué nivel de estudios quieres cursar: *

      PregradoGradoMasterPhD

      Rama de estudios:

      Especialidad (opcional):

      Provincia / Ciudad (opcional):

      Fecha de nacimiento:*

      Presupuesto anual (CAD$)*

      +6.000 CAD$+12.000 CAD$+18.000 CAD$+24.000 CAD$

      elige canada logo

      Únete a nuestra comunidad de Discord

      Estudia y Trabajar en Canadá