Elige Canada > VancouverEstudiar

Estudiar en Vancouver

GÚIA PARA ESTUDIAR EN VANCOUVER

Una de las grandes dudas que surgen cuando eliges Canadá para estudiar es decidir tu destino. Sin saber prácticamente nada del país, el nombre de su capital, que hace frío y pocos datos más, llega el momento de tomar una decisión. ¿A qué parte de Canada irme? Vemos unos videos de YouTube, comparamos el clima y el estilo de vida de las principales ciudades y si conocemos a alguien que esté viviendo allí daremos el paso definitivo. Si ya tienes casi decidido, te invito a seguir leyendo sobre Vancouver 🙂 Si aún tienes dudas no te pierdas Cómo es Vivir en Canadá.

Por qué estudiar en Vancouver

Vancouver es una de las ciudades con mejor calidad de vida y también una de las que más estudiantes internacionales acoge del mundo gracias a su gran variedad formativa y a su multiculturalidad. Y es que este tipo de experiencias educativas contribuyen al progreso económico y social del país y es una línea estratégica muy importante para el gobierno canadiense.

Si estás pensando en vivir una experiencia internacional para estudiar y/o trabajar en el extranjero, Vancouver puede ser tu ciudad ideal. Ya sea para estudiar inglés, una carrera universitaria, un curso de especialización e incluso para estudiar y trabajar y conseguir experiencia profesional internacional en tu área.

vivir en yaletown vancouver
Yaletown, uno de los barrios más populares de Downtown, Vancouver.

Qué puedo estudiar en Vancouver

La oferta académica de British Columbia es tan amplia que siempre nos hacemos la pregunta de cuál es la mejor opción formativa. ¿Formarse en un área que tenga que ver con mis estudios pasados? ¿que me permita trabajar al mismo tiempo? ¿hacer un curso de inglés? ¿qué sea un trampolín para conseguir la residencia permanente?

Todas estas preguntas te podemos ayudar a resolverlas (envíanos un mensaje). Si por ejemplo, tienes dudas de como es la educación en el país y quieres saber de las diferentes alternativas que ofrece a nivel académico, aqui tienes más info sobre estudiar en Canadá.

Universidades en Vancouver

Si no cuentas con una beca internacional esta probablemente sea la opción más cara para venirse a Canadá, pero seguramente una de las más enriquecedoras. Además del prestigio internacional, una de las principales ventajas de tener una titulación canadiense de primer nivel es que en muchas áreas profesionales es obligatorio tener una carrera universitaria canadiense para poder trabajar.

En cuanto a universidades la más prestigiosa es la UBC (University of British Columbia), pero también es una de las de más difícil acceso por lo que es muy común barajar otras opciones como la Universidad de Capilano ubicada en North Vancouver o la Emily Carr University entre otras.

Muy pronto crearemos un listado de universidades y carreras. Mejores universidades. Estamos en plena construcción de la página…

ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ

Recibe información acerca de oportunidades y novedades para vivir en Canada siendo de un país de habla hispana.

Estudiar inglés en Vancouver

Los cursos de inglés son una de las formaciones más demandadas en Canadá y por consiguiente la oferta educativa en este ámbito es muy amplia. Desde cursos para titulaciones oficiales como IELTS, TOEFL o ESOL, como cursos intensivos para mejorar tu nivel de inglés rápidamente en los primeros meses de estancia de manera que el idioma no sea una barrera para adaptarte socialmente a la vida canadiense.

Además de los tipos de curso es muy importante también escoger una formación que se adapte a nuestras necesidades. Hay programas de inglés que incluyen visado de estudiante e incluso permiso de trabajo en algunos casos o cursos muchos más económicos una vez que te has instalado en Vancouver.

Muy pronto podrás encontrar más información sobre como estudiar inglés en Vancouver. Qué curso elegir, etc.

Estudiar y trabajar en Vancouver

Si no has leído acerca de estudiar y trabajar en Vancouver un rápido resumen para ti de qué se trata. Dentro de toda la oferta académica para estudiantes internacionales el gobierno canadiense ha creado unos cursos llamados Career Program o Co-op, básicamente son cursos técnicos o de formación profesional que puedes cursar en un College y que permiten trabajar part time. Es decir, a media jornada mientras cursas tus estudios.

La pregunta de muchos estudiantes que deciden hacer estos cursos es si los ingresos por trabajar a medio tiempo son suficientes para vivir en una ciudad cara como es Vancouver. La respuesta es SI pero depende de tu estilo de vida: aquí puedes encontrar más información sobre mejores zonas para vivir en Vancouver, y también cuanto cuesta vivir en Vancouver.

Dicho esto, estudiar y trabajar en Canadá con la opción que ofrecen los College es posible. A continuación, vamos a explicar un poco más acerca de la figura del College y porqué son una excelente alternativa a las universidades.

Estudiar en un College

Venir a Canadá y asistir a un College como primera toma de contacto en el país, es una oportunidad que muchos persiguen durante mucho tiempo para iniciar su vida en este lugar. Y es que los College son la opción más elegida por extranjeros para iniciar su proceso de residencia en Canadá. Básicamente un College es un centro académico donde se imparten cursos técnicos o especializados (Career Programs, Co-op) que incluyen formación teórica y a su vez ofrecen la posibilidad de trabajar en una empresa durante el periodo que dure tu visado.

Es muy importante antes de elegir un College y un curso, tener muy claro el objetivo que perseguimos. Hay que tener en cuenta el periodo de visa que ofrece, si queremos aplicar a una residencia permanente en un futuro, qué certificaciones se requieren para aplicar al curso y con cuanto tiempo de antelación debemos solicitar el curso entre otros…

Te recomendamos el siguiente enlace si estás interesado en un visado de trabajo y estudio, si de verdad tienes pensado venir puedes registrarte a través del siguiente formulario y te asesoramos gratuitamente.

DESCUENTOS DE HASTA EL 70% PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Recibe información completamente gratis. Todo lo que necesitas saber para estudiar y trabajar en Canadá legalmente.




País de origen*

¿Cual es tu nivel de inglés?

BásicoIntermedioAvanzado

Fecha de nacimiento:*