Elige Canada

vivir en yaletown vancouver

Estudiar en Vancouver: programas académicos disponibles

Estudiar en Vancouver es una de las opciones más atractivas que puedes encontrar en Canadá por su entorno multicultural, su calidad de vida y por ser uno de los climas más cálidos de Canadá. También, gracias a su educación de alto valor añadido, su calidad de vida y un entorno multicultural sitúan a esta ciudad entre las favoritas para una formación internacional.

Qué puedo estudiar en Vancouver​

La oferta académica de British Columbia es muy amplia, podemos dividir la formación educativa en cinco bloques:

Estudios de Grado o Máster en una Universidad.

Además del prestigio internacional, una de las principales ventajas estudiar en Canadá, es que en muchas áreas profesionales es obligatorio tener una titulación universitaria canadiense para poder trabajar en ciertas profesiones. En 2024, los másteres universitarios son la vía migratoria más interesante para extranjeros, ya que si duran más de 8 meses, conceden hasta 3 años de permiso de trabajo adicionales, claves para establecerte en el país y optar a la Residencia Permanente.

Hay una gran cantidad de universidades disponibles, las más prestigiosas son UBC y Simon Fraser University, aquí los criterios de admisión son muy estrictos y no es nada fácil lograr una matrícula.

University of British Columbia (UBC)

La Universidad de Columbia Británica es la universidad pública más prestigiosa de Vancouver y aparece asiduamente en el Ranking Top 50 de mejores universidades del mundo. Cuenta con más de 50.000 estudiantes procedentes de más de 150 países. Los criterios de admisión para estudiar en esta universidad son más estrictos debido al alto nivel académico.

ubc university of british columbia
Panorámica de la UBC (University of British Columbia)

Career Programs (Co-op) para estudiar y trabajar.

Hasta 2024, los programas de estudiar y trabajar, también llamados Programas Co-op, que se cursan principalmente en instituciones denominadas College, eran la opción migratoria más interesante para trabajar en Canadá, ya que en muchos casos incluían el PGWP, que permite mantenerte en el país trabajando a tiempo completo por una temporada una vez que finalizas tu curso. Sin embargo, las horas de trabajo se han acortado considerablemente con los cambios migratorios.

Aún así, para muchas personas estos programas de estudio con permiso de trabajo son una de las vías de acceso a Canadá más factibles. Su finalidad educativa es que puedas especializarte en una determinada profesión para un futuro empleo

» Estudiar y trabajar en Canadá

Cursos de inglés​

Otra opción muy común es venir a estudiar inglés a Vancouver. Este tipo de curso suele ser inferior a tres meses y por lo tanto, no requiere visado. Tampoco habilita a trabajar de forma legal en el país. Los cursos intensivos de inglés son ofrecidos por escuelas de inglés ESL (English as Second Language). Además de ser una gran experiencia te preparan para la obtención de un certificado internacional como IELTS o TOEFL.

Certificados Internacionales​

Con estos certificados puedes tener múltiples ventajas a lo largo de tu vida profesional y académica y son solicitados como prueba de acceso a estudios universitarios en Canadá. También, se exigen en determinados puestos de trabajo donde el inglés es un requisito indispensable.

Partners ESL

Colaboramos con las mejores escuelas ESL de Canadá, que te preparan para mejorar tu inglés y vivir una experiencia de vida internacional. Destacan ILSC (International Language Schools of Canada), ILAC (International Language Academy of Canada) y VGC entre otras.

ilac
ilsc
vgc

Si estás interesado en cursar estudios en Vancouver puedes agendar una cita a través de nuestro calendario de Calendly. Debido al alto número de solicitudes solo ofrecemos asesorías de pago para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer un trato más cercano:

Programas High School (Año escolar)

Otra alternativa muy interesante en la que Vancouver es un gran reclamo, es en los programas de High School, que un adolescente pueda cursar un año en Canadá es muy enriquecedor para su crecimiento y desarrollo personal. Para cursar un año escolar o un semestre en Canadá son obligatorios una serie de requisitos:

Por ejemplo, la edad admitida es entre 13 y 18 años en el momento de entrar a Canadá. Se deben haber superado todas las asignaturas en los últimos dos años, y para la región de Quebec se exige un dominio del francés entre otros requerimientos.

Todo lo que necesitas saber para cursar un año escolar en Canadá

Campamentos de verano en Vancouver

Vancouver es uno de los mejores destinos para campamentos de verano gracias a su riqueza cultural y natural, su calidad de vida y la posibilidad de potenciar idiomas como el inglés. Si tienes interés en mandar a tus hijos a una experiencia internacional, aquí encontrarás campamentos multiaventura y de idiomas recomendables para niños y adolescentes.

Estos son los summer camp disponibles para esta temporada

Comparte este post
beatriz gil - truly canadian education

COORDINADO POR...

Beatriz Gil

Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, está especializada en programas académicos en Canadá para personas de España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. En las dos últimas décadas ha coordinado de forma personalizada la llegada de personas de habla hispana a través de programas académicos a Canadá.

Truly Canadian Logo