Elige Canada

estudiar en canada

Estudiar en Canadá: programas 2024 – 2025

Estudiar en Canadá es una de las experiencias educativas más enriquecedoras tanto a nivel personal, académico como laboral. Probablemente, conoces a alguien que haya vivido esta experiencia, cada año más de 300.000 estudiantes internacionales deciden emprender este viaje. El idioma, la calidad de vida, la multiculturalidad y sus programas educativos han convertido a Canadá en el país con la mejor educación del mundo en la última década.

Lo más importante antes de elegir qué estudiar en Canadá, es conocer la oferta educativa, esta se divide en seis bloques:

Cursar una maestría en Canadá

El máster universitario es la opción más interesante para aquellos que quieren estudiar y trabajar en Canadá. En 2024, con los cambios migratorios en los visados de estudios, una maestría es la opción principal para emigrar a Canadá en pareja. Si optas por cursar un Master’s Degree con una duración superior a ocho meses, el gobierno te puede conceder un permiso de trabajo de hasta tres años adicionales, esto es gracias al PGWP (Post Graduation Work Permit).

A través de eligecanada puedes encontrar hasta más de 800 programas de máster universitarios a lo largo de toco Canadá en diferentes disciplinas como ciencias de la salud, ingeniería y tecnología, negocios, artes… todos ellos con la posibilidad de conseguir el PGWP para seguir trabajando en Canadá. Ponemos de ejemplo dos de los máster más económicos para estudiantes internacionales en la provincia de British Columbia.

Natural Resources and Environmental Studies

University of Northern British Columbia

The Master of Arts in Natural Resources and Environmental Studies offers students the opportunity to pursue studies of the social dimensions of human-environment interactions from a community-based or regional perspective.

Duración: 2 años
Nivel de inglés: IELTS 6.5
A partir de $5,096.00 CAD / año

logo unbc
bcit master degree

Building Engineering / Building Science

British Columbia Institute of Technology (BCIT)

The BCIT Building Engineering / Building Science Master of Applied Science program provides students with the capabilities to independently conduct rigorous, innovative research and publish, present and defend those research outcomes to expert peers.

Duración: 2 años
Nivel de inglés: IELTS 6.5
A partir de $11,994.00 CAD / año

Logo BCIT burnaby

Cursos intensivos de inglés

Estudiar un curso de inglés en Canadá es una experiencia inolvidable, a la alta calidad en educación, se suma poder desarrollarte en un entorno multicultural y de gran belleza natural. Las grandes ciudades como Vancouver o Toronto son los destinos predilectos para los cursos intensivos de inglés. Aquí se encuentran las mejores academias de inglés del país como ILAC, ILSC, Oxford International o VGC College.

En estas academias ESL puedes encontrar cursos de inglés a medida durante todo el año, no solo en los meses de verano, y están adaptados por niveles y tiempo de duración. Normalmente están enfocados a la obtención de un certificado internacional de idiomas como IELTS o TOEFL, también imparten los cursos pathways para acceder a una universidad canadiense. No obstante, también emiten sus propios diplomas de curso de idiomas en Canadá.

Una duda general es sobre el permiso de trabajo. Por regla general, los cursos de aprendizaje de inglés (ESL) no permiten trabajar. Por lo tanto, si vienes a Canadá por una estancia vacacional y te puedes mantener en el país sin trabajar, los cursos de inglés son una excelente opción.

» Mejores cursos de inglés en Canadá

High School (Año escolar en Canadá)

Si quieres brindar a tus hijos una experiencia de vida enriquecedora, Canadá es un destino muy popular por diversas razones. El año escolar en Canadá que transcurre de los 13 a los 18 años se conoce como High School. Para ello, debemos tener en cuenta el grado de equivalencia con nuestro país de origen, las fechas de inscripción, los tipos de alojamiento disponibles, el costo de matrícula y manutención, y si decantarse por una escuela pública o privada.

Todo esto y mucho más lo explicamos en un post donde narramos nuestra experiencia con familias de Chile, España, Colombia, México, Perú… que han decidido dar el paso de enviar a sus hijos a Canadá durante un año escolar.

» Más información sobre High School

campamentos de verano en canada 2024

Campamentos de verano en Canadá

Canadá es también un destino reconocido por sus campamentos de verano gracias a su riqueza cultural y natural, y la posibilidad de potenciar idiomas como el inglés o el francés. Los Summer Camp son programas intensivos de idiomas para jóvenes que incluyen actividades en entornos naturales. Tienen lugar en verano, aunque para latinoamérica también son populares los Winter Camp de diciembre.

Uno de lo mejores campamentos se da en la provincia en Alberta junto a las montañas rocosas con excursiones a los famosos lagos azules de Canadá como Lake Louise. Aunque también hay campamentos en Vancouver, Montreal, Kelowna y otras ciudades con una gran calidad de vida.

» Los mejores campamentos de verano para 2024

Career Programs

Hasta los cambios migratorios de enero de 2024, los Career Programs era la mejor opción para emigrar a Canadá. Vienen a ser carreras técnicas (tipo formación profesional) de entre 6 meses y 24 meses de duración impartidos por instituciones privadas donde se engloban los College. Sin embargo, el gobierno ha deshabilitado el PGWP para este tipo de programas y ya no permiten mantenerte en el país con un permiso de trabajo al concluir tus estudios.

Estudiar en la universidad

En Canadá se encuentran algunas de las mejores universidades del mundo como la Universidad de British Columbia, la Univerisdad de Toronto o McGill University. Por ende, los estudios superiores en Canadá varían notablemente en función de la escuela. Las universidades de mayor prestigio tienen unos criterios de admisión muy estrictos (difíciles de cumplir en muchos casos) y un costo de matrícula más elevado.

No obstante, a diferencia de la mayoría de países hispanohablantes, el sistema está muy descentralizado. De manera que te puedes encontrar un abanico de opciones muy amplio. Podemos estudiar desde las clásicas carreras universitarias de 3 o 4 años de duración conocidas como bachelor’s degree, las ya mencionadas maestrías, los programas de doctorado (PhD) y los cursos de pregrado denominados associate degree.

La ventaja de cursar estudios superiores en Canadá (a diferencia de otros destinos internacionales) es que puedes trabajar en simultáneo a tu actividad académica. Incluso, la mayoría cuentan con PGWP, por lo que puedes seguir en el país trabajando al terminar, lo que te ayuda a establecerte en el país.

Si quieres recibir información detallada, puedes agendar una cita vía zoom con nuestra asesora académica:

bea gil asesoria canada

COORDINADO POR...

Beatriz Gil

Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, está especializada en programas académicos en Canadá para personas de España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. En las dos últimas décadas ha coordinado de forma personalizada la llegada de personas de habla hispana a través de programas académicos a Canadá.

Truly Canadian Logo

Qué debes saber antes de elegir el programa de estudios

Hay dos aspectos fundamentales que todo estudiante internacional debe conocer si quiere estudiar en Canadá. Por un lado, el Post Graduation Work Permit, si tu objetivo es emigrar por la vía de estudios, te dejamos un post acerca de qué es el PGWP.

Por otro lado, para cursar estudios superiores un requisito indispensable es el certificado de inglés, debes acreditar que tienes cierto nivel de inglés que asegure que puedes seguir las clases con fluidez. Por ello, para aquellos que no cuentan con un certificado IELTS o TOEFL, existe la opción de cursar un programa pathway, que no es otra cosa que un curso de inglés que te ayuda a alcanzar el nivel deseado.

Comparte este post