Elige Canada > Estudiar

Estudiar en Canad√°

OPORTUNIDADES

Dentro del abanico de oportunidades disponibles que existen hoy en d√≠a para el sector acad√©mico en el mundo, Canad√° se coloca como la opci√≥n n√ļmero uno dentro de los programas educativos internacionales. M√°s de 300,000 estudiantes con diferentes idiomas nativos vienen cada a√Īo a vivir una experiencia de vida √ļnica.

En esta guía de Elige Canada vas a encontrar todo lo que un estudiante de habla hispana debe saber para comenzar esta aventura.

A TENER EN CUENTA

Consejos

–¬†Elige la ciudad que mejor se adapte a ti.
– Comprueba que cumples todos los requisitos del curso.
РInfórmate muy bien de los asuntos migratorios.
– Solicita la visa m√°s adecuada de acuerdo a tus intereses.
РConsigue un seguro médico adaptado a tus necesidades.
– Disfruta de esta experiencia maravillosa.

Qué estudiar en Canada 2021

Los primero que debes tener en cuenta para poder llevar a cabo un programa educativo en Canad√° es elegir muy bien lo que quieres hacer. Para ello, lo m√°s importante es que conozcas la oferta educativa y esto es lo primero que queremos explicar. Porque las opciones son m√ļltiples y son muchos los estudiantes que les hubiera gustado hacer otra cosa una vez que aterrizan al pa√≠s con la inversi√≥n ya realizada.

La oferta educativa canadiense se divide principalmente en tres grandes bloques:

Antes de hablar de cada bloque es importante que sepas que si en un futuro quieres establecerte en el país estudiar en Canadá es la principal plataforma de acceso y que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus estudios ya que hay programas que son un trampolín para la Residencia Permanente.

Cursos para estudiar en Canad√°

Uno de los pasos más importantes es decidir el tipo de curso a realizar, los que ofrece Canadá para la audiencia académica internacional, se centran en tres grandes opciones:

Estudios en universidades (licenciatura completa)

Cursos intensivos de inglés

Cursos técnicos (career programs)

estudiar en canada

Estudiar inglés en Canadá

Existen diferentes opciones para poder mejorar tu nivel de inglés; las mismas varían de acuerdo a la disponibilidad de tiempo con la que cuentas, el lugar donde deseas realizar tu estancia y si quieres trabajar al mismo tiempo u optar a una residencia permanente en un futuro. Por ejemplo, en Toronto y Vancouver puedes hacer desde cursos intensivos en el idioma, hasta programas completos y conseguir un título oficial de inglés.

¬ŅD√≥nde estudio idiomas en Canad√°? Pr√≥ximamente

ELIGE CANADA

Te asesoramos en el proceso de vivir una experiencia de vida en internacional.

Cu√°nto cuesta estudiar en Canad√°

Esta es una pregunta muy d√≠ficil de responder ya que los precios oscilan entre un simple curso intensivo de ingl√©s de $500 d√≥lares canadienses durante un mes, ideal para personas que pueden entrar al pa√≠s con visados como la Working Holiday, si vienes desde Espa√Īa, Chile o Costa Rica esta es una opci√≥n 100% recomendable. Y carreras universitarias de cuatro a√Īos donde el precio total puede superar los $80.000 CAD.

Por lo tanto, el coste de tus estudios puede variar en muchísimo. No obstante, en el siguiente enlace vas a poder estimar cuánto cuesta estudiar en una universidad (la opción más cara) o estudiar en un college donde el costo es más asequible.

¬Ľ Cu√°nto cuesta estudiar en Canad√°

Estudiar y trabajar en Canad√°

Una de las mayores ventajas que te ofrece Canadá como destino académico, es la posibilidad de poder trabajar y estudiar al mismo tiempo. A estos programas se les conoce como Career Programs (Co-op) y son muy populares ya que gracias a su formato, en muchos te permiten recuperar la inversión inicial trabajando a media jornada part-time e incluso full-time durante varios meses de tu estancia..

Estos programas de estudios con permiso de trabajo o work permit son una de las vías de acceso a Canadá más factibles. Su finalidad educativa es construir conexiones de negocio y experiencia que juega a tu favor para un futuro empleo y crecer profesionalmente en este país.

Es importante mencionar, que aunque se encuentre entre tus planes trabajar durante tu estancia acad√©mica, hay una serie de requisitos que debes cumplir como presentar una viabilidad econ√≥mica antes de que te concedan la visa. A trav√©s del siguiente enlace puedes encontrar m√°s informaci√≥n acerca de los requisitos y la oferta de Co-op en Canad√° para el a√Īo 2020 y 2021.

¬Ľ Estudiar y trabajar en Canad√°. Requisitos y ofertas de Co-op (Career programs)

Becas para estudiar en Canad√°

Dependiendo de tu nivel de cualificación y tu rama estudiantil, puedes solicitar alguna de las becas que te permitan vivir una experiencia educativa en el extranjero. Además, para los diferentes colleges en función de la oferta de estudiantes que exista en cada momento puedes encontrar descuentos en forma de beca que reduzca en gran medida el costo de tu matrícula.

Estudiar en Canad√° siendo mexicano

Para los estudiantes de México, puedes acceder a una beca o apoyo estudiantil por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para poder realizar un semestre de intercambio, o incluso, tu posgrado completo en Canadá.

Sin embargo, debes cumplir con una serie de requisitos importantes para que puedas ser un candidato viable para éste tipo de programas; ya que debes seleccionar un posgrado y una universidad que se encuentren dentro del catalogo nacional de cursos aprobados por CONACYT y por el PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad).

TE RECOMENDAMOS

Vancouver es una ciudades más populares del mundo y una de las mejores ciudades para vivir comparando factores como la sanidad, la educación, la multiculturalidad, el medio ambiente o las infraestrucuras.