Elige Canada

Elige Canada > Vancouver > Costo de vida

Cuánto cuesta vivir en Vancouver

Una de esas preguntas sin una respuesta única es cuánto cuesta vivir en un determinado lugar, y en este caso Vancouver. Todo depende de tu estilo de vida.

Sin embargo, si que es posible realizar un costo de vida tomando en cuenta algunos parámetros como salario, comida, transporte, alojamiento, internet, precios en restaurantes…

Salario mínimo en Vancouver

El salario mínimo de Vancouver es de $16.65 por hora (fecha julio 2023) según los datos de la página oficial del Gobierno de British Columbia. Este es sin duda uno de los datos más relevantes para estimar el dinero qué puedes ingresar.

Aquí el pago es quincenal normalmente. Con un salario básico a jornada completa puedes conseguir entre 2.000 y 3.000 dólares canadienses al mes. Sin embargo, tu salario puede ser más elevado dependiendo de las condiciones del trabajo que desempeñes.

Algunos ejemplos:

Ingeniero eléctrico: $6.300 aproximadamente al mes
Diseñador web
: $4.200 aproximadamente al mes
Carpintero: $4.400 aproximadamente al mes
Dishwaser: $2.500 aproximadamente al mes

El dólar canadiense en comparación al dólar americano y al euro es inferior en valor. Por lo que se reduce la diferencia con otras monedas como el peso mexicano o el peso colombiano.

Costo del alojamiento

El coste de un alojamiento en Vancouver depende de cuanto estés dispuesto a pagar y compartir. Este es el coste más importante en tu estancia, y puede variar de $400 a $3.000 mensuales

Además, tienes que añadir el depósito o fianza cuando llegues al departamento que oscila entre $300 y $500 aproximadamente. La zona donde vivir, el tipo de habitación que escojas o si compartes con más personas, determinarán el precio a pagar.

Rentar un cuarto en apartamento compartido en el centro oscila entre los $800 y los $1.400 CAD. Pero si por ejemplo, vives en habitación compartida en zonas alejadas como Burnaby el precio puede bajar hasta los $400 CAD al mes.

» Dónde vivir en Vancouver, mejores zonas.

science world vancouver
Science World en Vancouver

Gasto en comida

El gasto en alimentación es también difícil de calcular ya que varía mucho en función de cada persona. Vancouver tiene muchos supermercados de diferentes tipos: algunos de comida saludable de mayor coste y más sofisticados.

Aunque también hay grandes supermercados como Costco donde se requiere una membresía pero puedes encontrar los mejores precios y ahorrarte bastante dinero, o supermercados más convencionales donde puedes encontrar la canasta básica.

No obstante, en este post vamos a incluir algunos de los mejores supermercados en Vancouver para que puedas estimar un precio en dólares canadienses de una cesta básica, dentro de sus páginas web puedes ver el precio de productos básicos:

Mejores supermercados en Vancouver

En Numbeo establecen en unos $570 dólares canadienses para la cantidad mínima de dinero recomendada para alimentos para una persona.

granville street vancouver
Granville Street de noche en el centro de Vancouver

Restaurantes y bares

El lado social es uno de los pilares fundamentales para disfrutar de tu experiencia en este país y restaurantes y bares son muy populares sobretodo en los meses más fríos para salir un poco de la rutina diaria. 

Dependiendo de la frecuencia con que visites restaurantes y bares, tu presupuesto va a variar significativamente. Por ejemplo, una cerveza en un bar puede variar de $7 a $14 CAD y una comida en un restaurante económico entre $20 y $40 CAD.

Además del costo de la consumición deberás añadirle muchas veces un extra, ya que la propina en Canadá es «casi obligatoria», normalmente es un 15% de la cuenta y si pagas con tarjeta los POS (Point of Sale) vienen configurados para incluir la propina en el pago.

» Dónde comer en Vancouver. Variedades que no te debes perder.

Otros gastos

Además de los gastos ya mencionados hay otros gastos inevitables en nuestra estancia en Vancouver. Gastos como el pago de una compañía telefónica para disponer de internet en la calle, gastos en transporte público para movernos por la ciudad o gastos médicos no incluidos en nuestro seguro médico.

Te puede interesar

Comparte este post