Elige Canada

Elige Canada > CalgaryUniversidades

Mejores universidades y colleges públicos en Calgary

Si estás pensando en estudiar un programa de educación superior en Canadá, hemos preparado un listado con las mejores universidades y colleges públicos de Vancouver.

Para ello, hemos tomado como referencia la calidad de la enseñanza, la oferta académica, los criterios de admisión y el precio de las matrículas para estudiantes internacionales.

Aquí te presentamos un ranking de las mejores universidades y colleges de Calgary, Alberta. Junto a las más prestigiosas por nivel educativo, hay otros centros muy bien valorados por la acogida de estudiantes internacionales a un precio económico.

Si quieres estudiar en una institución de Calgary, al final del post puedes solicitar información para conocer la oferta educativa:

1. University of Calgary

Esta es la universidad más grande de Calgary con más de 30.000 estudiantes matriculados en programas de pregrado y grado.

La Universidad de Calgary aparece asiduamente en el Top 10 de mejores universidades de Canadá en rankings prestigiosos como el de Shanghai.

Las carreras mejor valoradas son en las siguientes áreas de conocimiento:

Debido a su buen status es en calidad-precio una de las mejores universidades de Canadá, ya que la matrícula es más económica que otras universidades como la UBC o la Unviersidad de Toronto. Hay grados que rondan los $20.000 CAD el precio de matrícula anual.

calgary university

2. Mount Royal University

La Universidad Mount Royal es otra de las mejores universidades de Canadá según los rankings, fundada en 1910, cuenta con más de 15.000 estudiantes.

La oferta académica es muy amplia en diferentes áreas de conocimiento:

A diferencia de otras universidades, la Mount Royal University calcula los gastos estimados incluyendo el alojamiento (campus universitario) y el costo de vida en Calgary. Siendo aproximadamente $40.000 CAD el año universitario.

mount royal university
calgary skyline foto

3. Bow Valley College

Este es posiblemente el mejor college de Calgary, en el Top 50 de Canadá, cuenta con más de 19.000 estudiantes cursando uno de los 900 programas disponibles en Bow Valley.

Es una institución idónea para iniciar el proceso de emigrar a Canadá para estudiantes internacionales, con programas que buscan una salida laboral al finalizar el curso:

En Bow Valley College los costos de matrícula para carreras técnicas empiezan a partir de los 14.000 dólares canadienses anuales.

4. Southern Alberta Institute of Technology (SAIT)

El SAIT (Southern Alberta Institute of Technology) es otra de las instituciones educativas más importantes de la provincia de Alberta y de la ciudad de Calgary.

Cuenta con más de 14.000 estudiantes y el coste de las carreras técnicas, que son programas para estudiar y trabajar en Canadá, es a partir de $15.000 CAD por año.

5. Universidad de Lethbridge

Por último, aunque la Universidad de Lethbridge no se encuentra en la ciudad de Calgary, es una universidad muy bien valorada, se ubica a 200 kilómetros de Calgary en la misma provincia de Alberta, muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

Aquí la matrícula de los grados universitarios es a partir de $19.000 CAD por año.

University of Lethbridge

Requisitos para estudiantes internacionales

Hay una serie de requisitos que son comunes para todos los estudios superiores de Canadá si eres un estudiante internacional. 

Para ello, debes obtener un permiso de estudios o visa de estudiante, presentar un certificado de inglés tipo IELTS expedido en los dos últimos años o bien cursar un pathway, y por último obtener un seguro médico para el tiempo que dure tu visado.

Estudiar y trabajar en Calgary

Una de las grandes ventajas de Canadá es que puedes estudiar y trabajar a la vez gracias a los llamados Programas Co-op, que se cursan en instituciones denominadas College

Estos programas de estudio con permiso de trabajo son una de las vías de acceso a Canadá más factibles. Su finalidad educativa es que puedas especializarte en una determinada profesión para un futuro empleo

» MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ

Comparte este post
beatriz gil - truly canadian education

COORDINADO POR...

Beatriz Gil

Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, está especializada en programas académicos en Canadá para personas de España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. En las dos últimas décadas ha coordinado de forma personalizada la llegada de personas a través de programas académicos a Canadá.

DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

Estudiar en un College o Universidad en Canadá