Elige Canada

estudiar y trabajar en canada college career program

Cursos Co-op 2024: ¿se puede estudiar y trabajar en Canadá?

Hasta el año pasado, los cursos Co-op eran una de las mejores opciones para venir a Canadá para hispanohablantes. La gran ventaja de estos programas es que permitían estudiar y trabajar al mismo tiempo, y luego continuar en Canadá trabajando con el PGWP. Sin embargo, con el cambio en los visados de estudiantes en 2024, los programas Co-op de instituciones privadas ya no permiten trabajar una vez finalizas tu curso.

Qué son los cursos Co-op (Career Program)​

Los programas Co-op, en inglés conocidos como Career Program son cursos técnicos, equivalen a una formación profesional. Están orientados a aprender una profesión y luego trabajar. Es decir, cuentas con prácticas profesionales que en muchos casos son remuneradas. El nivel es similar a un programa de formación profesional avanzado, con el valor añadido del idioma y tener un título académico de carácter internacional.

Estudiar y trabajar en Canadá

Hasta 2023, los programas Co-op eran la mejor opción para estudiar y trabajar en Canadá. Sin embargo, a día de hoy, con las nuevas medidas del gobierno canadiense, se pretende potenciar la educación reglada de alta calidad. Por ello, el máster universitario es la mejor opción para estudiar y trabajar en Canadá ya que en algunos casos se conceden hasta 3 años de permiso de trabajo adicionales.

Comparte este post
bea gil asesoria canada

COORDINADO POR...

Beatriz Gil

Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, está especializada en programas académicos en Canadá para personas de España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. En las dos últimas décadas ha coordinado de forma personalizada la llegada de personas de habla hispana a través de programas académicos a Canadá.

Truly Canadian Logo