Elige Canada > Covid-19 Update

ACTUALIZADO: 19 DE FEBRERO

Actualizaciones más recientes de las políticas de inmigración y restricciones de viaje COVID-19

Ahora se requiere una prueba de COVID-19 negativa para cruzar la frontera terrestre de Estados Unidos y Canadá: a partir del lunes 15 de febrero, Canadá requiere que todos los viajeros no esenciales que crucen la frontera terrestre hacia Canadá desde los Estados Unidos presenten una prueba de PCR de COVID-19 negativa tomada en los Estados Unidos dentro de las 72 horas posteriores a cruzar la frontera (o una prueba positiva tomada de 14 a 90 días antes de la llegada). A partir del 22 de febrero, los viajeros que ingresen a Canadá por la frontera terrestre deberán tomar un COVID-19 al llegar, así como una prueba adicional de COVID-19 cerca del final de su período de cuarentena de 14 días. (Fuente: Gobierno de Canadá)

En este momento, Canadá no ha tomado ninguna medida especial o exención para las personas que ya han sido vacunadas contra COVID-19.

 

Todas las dem√°s restricciones y requisitos de viaje siguen vigentes.

Prueba COVID-19 y estadía obligatoria en el hotel a la llegada para llegadas aéreas: a partir del 22 de febrero de 2021, todos los pasajeros aéreos que lleguen a Canadá deberán realizar una prueba PCR COVID-19 a su llegada. Luego, mientras los viajeros esperan los resultados de las pruebas, deben permanecer en cuarentena en un hotel ordenado por el gobierno durante un máximo de tres días a su cargo. Los viajeros deben reservar su estadía en un hotel aprobado por el gobierno antes de abordar su vuelo. Se espera que cueste más de CAD $ 2,000 (Fuente: Gobierno de Canadá)

Canadá extiende las restricciones de viaje con los EE. UU. Por un mes y con todos los demás países por dos meses: Canadá ha extendido sus restricciones de viaje con los Estados Unidos hasta al menos el 21 de marzo de 2021

Canadá también ha extendido sus restricciones de viaje con todos los demás países hasta al menos el 21 de abril de 2021. Fuente: Fuente: Order of Council

Consulte a continuación para obtener detalles sobre quién está exento de restricciones de viaje y qué se requiere para las personas que ingresan a Canadá.

AVISO

Para cualquier asunto relacionado con el COVID-19 en Canadá recomendamos leer toda la información que puedes encontrar en la web oficial del Gobierno de Canadá.

Fuente: https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19.html eligecanada.com

¬ŅQui√©n puede y no puede entrar a Canad√°?

ACTUALIZADO: 30 de Enero

La gran parte de los extranjeros tienen prohibido acceder a Canadá en este momento, pero hay una serie de excepciones a la prohibición de viajar. Consulta la información para cada uno de los grupos:

Ciudananos Canadienses y Residentes Permanentes

Estudiantes internacionales

Trabajadores temporales y participantes Programas IEC.

COPR

covid-19 canada estudiantes internacionales
Skyline de la ciudad de Toronto

M√ĀS INFORMACI√ďN

Si decide viajar a Canad√° en este momento, existen requisitos estrictos para la entrada. Primero, aseg√ļrese de que se le permita ingresar a Canad√° (consulte la secci√≥n anterior sobre qui√©n puede y qui√©n no puede ingresar en este momento). Si cumple con una exenci√≥n a las restricciones de viaje, necesitar√° lo siguiente para ingresar:

Prueba COVID-19 negativa (solo viajes aéreos)

A partir del 7 de enero de 2021, todos los viajeros mayores de cinco a√Īos que lleguen a Canad√° por v√≠a a√©rea deber√°n presentar resultados negativos de la prueba COVID-19 antes de abordar su vuelo. Los resultados de la prueba no deben tener m√°s de 72 horas al momento del embarque. La obtenci√≥n de los resultados de las pruebas es responsabilidad del viajero. Si el viaje proviene de un pa√≠s que no tiene pruebas disponibles, se les puede conceder la entrada con la condici√≥n de que se presenten en una instalaci√≥n de cuarentena gubernamental designada para su per√≠odo de cuarentena de 14 d√≠as. Todos los detalles est√°n disponibles en el sitio web de Transport Canada.

Cuarentena Obligatoria

Actualmente, cualquier persona que entre a Canadá está obligada a realizar 14 días de cuarentena. Hay penas de cárcel y multas para aquellos que incumplan la cuarentena. Hay situaciones excepcionales que recoge el IRCC.

New COVID-19 pilot planned for international travellers
https://www.canada.ca/en/intergovernmental-affairs/news/2020/10/new-covid-19-pilot-planned-for-international-travellers.html

ArriveCAN app

A partir del 21 de noviembre, todos aquellos que viajen a Canadá vía aéres deben usar la aplicación ArriveCAN app y registrar la información de su viaje, información de contacto así como el plan de cuarentena.

Enlace de descarga

Isolation Plan

Si estás planeando entrar a Canadá, debes tener preparado un plan detallado sobre cómo y dónde cumplir los 14 días de cuarentena. Si no tienes preparado un plan de aislamiento para estos 14 días se denegará tu entrada al país. Debes llevar la mascarilla hasta viajar el lugar donde vayas a pasar la cuarentena.

ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANAD√Ā

Recibe información acerca de oportunidades y novedades para vivir en Canada siendo de un país de habla hispana.

    Otras medidas especiales del COVID-19 en Canadá para procesos de inmigración

    El IRCC (Inmigración, refugiados y Ciudadanía Canadá) ha preparado una serie de medidas especiales como ayuda temporal a los procesos de inmigración durante el coronovirus. En este enlace puedes encontrar información acerca de Express Entry, residentes temporales, aprobación de Residencia Permanente, etc.

    Aplicar al Social Insurance Number (SIN)

    Información de interés para aplicar al SIN number a través del siguiente enlace.

    Vuelos Internacionales a Canad√°

    Tan solo hay cuatro aeropuertos canadienses que permiten la llegada de vuelos internacionales: Toronto Pearson (YYZ), Montreal Trudeau (YUL), Vancouver (YVR), and Calgary (YYC). Los vuelos desde Canadá, Estados Unidos, México y algunas zonas del Caribe están exentos de estas restricciones por el momento.

    Antes de volar es aconsejable consultar el Flight Status, las políticas de cancelación de la aerolínea, y las medidas acerca del COVID-19 vigentes. Si tienes síntomas de COVID-19 no se te permite volar.