Elige Canada > Covid-19 Update

AVISO

Para cualquier asunto relacionado con el COVID-19 en Canadá recomendamos leer toda la información que puedes encontrar en la web oficial del Gobierno de Canadá.

Fuente: https://www.canada.ca/en/public-health/services/diseases/coronavirus-disease-covid-19.html eligecanada.com

ACTUALIZADO: 17 DE DICIEMBRE DE 2021

Restricciones de viaje COVID-19 en Canadá 2022

Las últimas restricciones de viaje, introducidas a fines de noviembre, responden a la nueva variante de COVID-19, Omicron, que se está extendiendo ampliamente en Canadá y en todo el mundo. Canadá volverá a exigir que los canadienses y los residentes permanentes que viajan fuera de Canadá obtengan una prueba COVID-19 negativa regresando a Canadá. Esto entró en vigencia el 21 de diciembre.

¿Quién puede entrar a Canadá durante el COVID-19?

Si está completamente vacunado contra COVID-19: es elegible para ingresar a Canadá siempre que cumpla con los requisitos especiales de viaje para viajeros vacunados. Para ser considerado «completamente vacunado», debe haber recibido la serie completa de una de las vacunas COVID-19 aprobadas para ingresar a Canadá (o una combinación de vacunas aceptadas). Debe haber recibido su última dosis al menos 14 días antes de viajar. Canadá acepta actualmente siete vacunas: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca / Covishield, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac y Covaxin. Si ha sido vacunado con una vacuna diferente, Canadá no considera que esté completamente vacunado en este momento.

Los niños menores de 12 años que viajen con padres o tutores completamente vacunados pueden ingresar a Canadá y están exentos de los requisitos de cuarentena, pero deberán seguir ciertas medidas especiales, como evitar escuelas, campamentos y guarderías. Consulte aquí para obtener detalles sobre los requisitos para niños menores de 12 años. Requisitos para niños menores de 12 años

Qué ocurre con los no vacunados o parcialmente vacunados

Si no estás vacunado o estás parcialmente vacunado solo puedes ingresar a Canadá si cumples alguna de las exenciones de viaje de Canadá:

– Ciudadanos canadienses y residentes permanentes canadienses.

– Familiares directos* de ciudadanos canadienses y residentes permanentes canadienses que viajen a Canadá por razones no discrecionales.

– Miembros de la familia extendida ** y socios a largo plazo ** de ciudadanos canadienses y residentes permanentes (o sus socios) que soliciten una autorización por escrito del IRCC;

– Miembros de la familia inmediata * de residentes temporales en Canadá que reciben autorización por escrito del IRCC.

– Titulares de COPR con un COPR válido; trabajadores temporales que tienen un permiso de trabajo válido o que están aprobados para un permiso de trabajo pero aún no han recibido el permiso de trabajo.

– Los participantes de IEC que aún no hayan activado sus permisos de trabajo deben tener una oferta de trabajo válida para ingresar, esta oferta de trabajo no necesita ser en un sector esencial.

Estudiantes internacionales que asisten a una Institución de Aprendizaje Designada (DLI) que está en la lista aprobada (escuelas que tienen un plan de preparación COVID-19) y tienen un permiso de estudio válido o una carta de presentación que demuestre que han sido aprobados para un permiso de estudio…

– Otras exenciones aquí.

Special travel requirements

Prueba de COVID-19 antes de la llegada:

Todos los viajeros aún requieren una prueba COVID-19 antes de la llegada (las pruebas de antígenos no se aceptan). Para los viajeros que lleguen a la frontera terrestre con los EE. UU., esta prueba debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a la frontera canadiense. Para los viajeros aéreos, esta prueba debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la salida del vuelo.

Prueba de COVID-19 a la llegada (prueba del primer día):

Se está utilizando un nuevo sistema de pruebas aleatorias para viajeros completamente vacunados. Solo los viajeros completamente vacunados que se seleccionen al azar deberán completar una prueba de COVID-19 a su llegada. Todos los viajeros no vacunados o parcialmente vacunados deberán realizar una prueba a la llegada.

Fin de la estadía obligatoria en el hotel para los viajeros aéreos:

Los viajeros aéreos ya no tienen que permanecer en un hotel autorizado por el gobierno mientras esperan los resultados de la prueba COVID-19 a su llegada. Esto se aplica a todos los viajeros de todos los países. Los viajeros aéreos no vacunados o parcialmente vacunados pueden dirigirse directamente a su lugar de cuarentena. Los viajeros aéreos completamente vacunados estarán exentos de cuarentena.

Niños menores de 12 años:

Los niños menores de 12 años que viajen con padres/tutores completamente vacunados pueden ingresar a Canadá y están exentos de los requisitos de cuarentena, pero deberán seguir ciertas medidas especiales, como evitar escuelas, campamentos y guarderías. Consulte aquí los requisitos para niños menores de 12 años.

covid-19 canada estudiantes internacionales
Skyline de la ciudad de Toronto

ESTUDIAR Y TRABAJAR EN CANADÁ

Recibe información acerca de oportunidades y novedades para vivir en Canada siendo de un país de habla hispana.

    MÁS INFORMACIÓN

    ¿Los viajeros completamente vacunados tendrán que hacer algo especial para viajar a Canadá?

    Prueba de COVID-19 antes de la llegada: todos los viajeros aún requieren una prueba de COVID-19 antes de la llegada (las pruebas de antígenos no se aceptan). Para los viajeros que lleguen vía la frontera terrestre con los EE. UU., esta prueba debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a la frontera canadiense. Para los viajeros aéreos, esta prueba debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a la salida del vuelo.

    Prueba de COVID-19 a la llegada: se ha implementado un sistema de pruebas aleatorias para viajeros completamente vacunados. Solo los viajeros completamente vacunados que se seleccionan al azar deben completar una prueba de COVID-19 a su llegada. Todos los viajeros no vacunados o parcialmente vacunados deberán realizar una prueba a la llegada.

    La prueba de vacunación y otros documentos requeridos deben cargarse en la aplicación ArriveCAN al menos 72 horas antes de la llegada a Canadá.

    Comparte este post
    Share on whatsapp
    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on linkedin
    Share on pinterest
    Share on telegram