Qué ver en Vancouver: los mejores lugares para visitar
- Publicado:
Aquí puedes encontrar una lista con 20 lugares qué ver en Vancouver si decides visitar la ciudad que más turismo acoge de todo Canadá. Si te preguntas cual es la mejor época para visitar la ciudad no hay una respuesta única. En verano el clima es ideal con días soleados y casi sin lluvia, en invierno la ciudad también tiene mucho encanto.
1. Stanley Park
Entre las cosas que hacer en Vancouver no puede faltar en esa lista el parque urbano más emblemático de Vancouver. Es el punto de unión entre Downtown y North Vancouver a través del puente Lions Gate. Es inmenso, con 4,049 km² y multitud de sendas para recorrer caminando, corriendo, en bicicleta o en patines. El parque además dispone de varias playas (Third Beach y Second Beach) y dos lagos (Lost Lagoon y Beaver Lake).
Aquí puedes encontrar una variedad de flora y fauna increíble: mapaches, ardillas, castores, cientos de especies de aves y árboles típicos de la Columbia Británica como la Secuoya y la Thuja Plicata. Recorrer el seawall de Stanley Park es indispensable visitas esta ciudad.

2. Gastown. Steam Clock
Gastown en sin duda una de las zonas más icónicas de Vancouver, un viaje a los orígenes de la ciudad. Su reloj de vapor conocido como Steam Clock es uno de los elementos más fotografiados. A pesar de su estilo victoriano es un reloj fabricado en el Siglo XX, cada 30 minutos expulsa una ráfaga de vapor, de ahí su origen, ya que fue creado para tapar una alcantarilla que humeaba vapor. Otro de los atractivos de Gastown, además de sus calles y edificios, son sus cafeterías, restaurantes, talleres y pequeños comercios accesibles en cualquier parte del año.

3. Capilano Bridge
Si vienes a visitar Vancouver no te puedes ir sin tomarte una foto a modo influencer en uno de los puentes en suspensión tan característicos de Canadá. Sin duda, el más famoso es el puente colgante de Capilano que se eleva 75 metros sobre el río Capilano y tiene una longitud de 137 metros de largo. Tiene más de 130 años, pero es en las últimas décadas cuando se ha convertido en un reclamo turístico. El precio ya supera los 50 dólares canadienses, y además del puente principal, ahora se suman un sinfín de infraestructuras en suspensión.

4. Science World
El Science World es uno de los elementos más increíbles de la arquitectura de Vancouver. La vista desde el exterior de este museo de ciencia y tecnología es única, sobretodo de noche. Su forma esférica se ha convertido en uno de los elementos más característicos del skyline de Vancouver. El museo tiene actividades interactivas permanentes en el tiempo y es uno de los mejores planes con niños ya que tiene muchas actividades pensadas para ellos.

5. Grouse Mountain
Grouse Mountain es sin lugar a dudas la montaña más transitada de Vancouver y un destino qué ver en un día completo. En invierno se puede esquiar o hacer snowboard muy cerca de la ciudad sin necesidad de ir a Whistler y a un precio más económico… En verano, esta montaña es ideal para rutas de senderismo o hikes. Las vistas del Grand Vancouver desde la cima son espléndidas.

6. English Bay
El atardecer en playa de English Bay es uno de los planes más bonitos en los meses de julio y agosto, donde es un lugar habitual donde se concentra el ambiente más joven de la ciudad. Además de ser uno de los mejores puntos para ver el sunset con vistas al Océano Pacífico, en English Bay también son famosas las estatuas gigantes de bronce conocidas como A-maze-ing Laughter creadas en 2009.

7. Lynn Canyon
Es uno de los parques naturales más atractivos que puedes visitar. En total posee 250 hectáreas con diferentes rutas para hacer senderismo. Además, en Lynn Canyon puedes visitar uno de los más bonitos puentes en suspensión de manera gratuita, el Lynn Canyon Suspension Bridge. El parque se encuentra ubicado en North Vancouver.

8. Kitsilano
Junto a la puesta de sol de English Bay, el atardecer en la playa de Kitsilano es el más bonito que puedes ver en Vancouver, sobretodo en los meses de verano. Además de la playa, Kitsilano es uno de los barrios residenciales más populares para la gente joven, se ubica entre el Downtown y el Campus de la Universidad de British Columbia.

9. Granville Street
Granville Street es la calle principal del centro, este es el punto neurálgico de Vancouver. Es un área importante de negocios y tiendas de importantes marcas. Cuando llega la noche, es la principal zona de fiesta para jóvenes.

10. Vancouver Aquarium
Ubicado en el corazón de Stanley Park, el acuario de Vancouver alberga en su interior cincuenta mil animales marinos y es además un importante centro de investigación sobre la vida marina. El acuario es uno de los mayores atractivos turísticos de Canadá. En él hay una gran variedad de especies acuáticas como ballenas, pingüinos, medusas, delfines, estrellas de mar, nutrias…

11. Museum of Anthropology
Este museo conocido como MOA (Museum of Anthropology) se encuentra dentro de las instalaciones de la UBC (Universidad de British Columbia). Es el lugar ideal para conocer la cultura y la forma de vida de los primeros en asentarse en esta tierra, los aborígenes First Nations de British Columbia. Entre las exposiciones destacan los totems y esculturas aborígenes.

12. VanDusen Botanical Garden
Con más de 7.000 plantas diferentes el Jardín Botánico VanDusen es uno de los jardines más populares y un lugar muy visitado en navidad debido al espectacular decorado navideño del jardín.

13. Canada Place
Este espacio y su entorno es uno de los más bonitos y tranquilos de la ciudad. Canada Place, adquiere la forma de un enorme barco velero. Desde el paseo marítimo se puede ver aterrizar y despegar a los hidroaviones que llegan desde Victoria y a los cruceros de Alaska. Una orca gigante y un monumento en honor a los Juegos Olímpicos de Invierno son otros de los atractivos que puedes encontrar junto a Canada Place.

14. Granville Island
Granville Island es uno de los lugares que merece la pena visitar asiduamente, es un islote unido por tierra a South Granville y a muy pocos minutos de downtown. Lo más visitado es Public Market, un mercado repleto de chocolates, frutas, helados, carnes… en Granville Island también existen otros bares y restaurantes muy pintorescos para disfrutar en compañía.

15. Vancouver Lookout
Vancouver Lookout es un mirador o punto de observación desde donde puedes contemplar en 360º una vista panorámica de toda la ciudad. Aparte de la vista diurna, es un lugar muy bonito durante el atardecer ya que puedes ver la puesta de sol y toda la metrópoli iluminada desde la atalaya.

16. Queen Elizabeth Park
Tal es la belleza de los jardines del parque Queen Elizabeth que es un lugar muy recurrente por las fotografías de boda en Vancouver. Además de la belleza de sus jardines como se encuentra en un punto elevado las vistas de la ciudad son muy bonitas.

17. Wreck Beach
Además de ser el paraíso nudista universitario de Vancouver, ya que está junto al campus de la UBC, esta playa cuenta con un entorno natural único ideal para realizar actividades deportivas.

18. Estadio BC Place
El BC Place Stadium tiene el mismo aforo que el estadio de Anfield del Liverpool, 54.000 espectadores. En su interior se celebró la ceremonia de apertura y clausura de los JJOO de Invierno de Vancouver 2010. Es el estadio local de los Whitecaps en la Liga MLS y también el lugar donde juegan los BC Lions como locales al fútbol americano.

19. Rogers Arena
El hockey hielo es el deporte más popular para los canadienses. Cada ciudad tiene su equipo y su estadio. En el estadio Rogers Arena puedes disfrutar viendo jugar a los Vancouver Canucks. Un solo partido en este estadio te bastará para entender como viven los canadienses el hockey sobre hielo.

20. Cherry Blossoms
Durante la primavera la ciudad de Vancouver adquiere una vista especial con los cerezos en flor, en inglés Cherry Blossom. Te trasladan directamente a Japón, como si estuvieses disfrutando de la belleza del Sakura en el país asiático. Coal Harbour y Kitsilano son los puntos más populares para ver los cerezos.
