¿Cuál es el salario mínimo en Canadá? ¡Actualizado 2025!
- Publicado:
El salario mínimo es la cantidad más baja que se le puede pagar a un empleado por hora de trabajo. Esta cantidad la establece el gobierno de cada provincia, es decir, no existe un salario mínimo en Canadá regulado para todo el país.
Lo que si existe a nivel nacional es el denominado salario mínimo federal de $17,30 (cambiado en abril de 2024), pero que solo aplica a quienes trabajan en industrias reguladas por el gobierno federal, como bancos, servicios postales, etc.
Salarios mínimos en Canadá (Minimum Wage)
El salario mínimo o minimum wage es ajustado anualmente en base al IPC provincial, estas son las últimas actualizaciones del salario mínimo en las principales provincias canadienses, con la fecha en que se ha hecho efectivo el cambio de salario.
Ontario (Toronto) – $17.20
Efectivo el 1 de Octubre, 2024. Información oficial del Gobierno de Ontario
British Columbia (Vancouver) – $17.40
Efectivo el 1 de Junio, 2024. Información oficial del Gobierno de British Columbia
Quebec (Montreal) – $15.75
Efectivo el 1 de Mayo, 2023. Información oficial del Gobierno de Quebec
Alberta (Calgary) – $15.00
Efectivo el 1 de Octubre, 2018. Información oficial del Gobierno de Alberta
Manitoba – $15.80
Efectivo el 1 de Octubre, 2024. Información oficial del Gobierno de Manitoba
Nova Scotia – $15.20
Efectivo el 1 de Abril, 2024. Información oficial del Gobierno de Nueva Escocia
Para otras regiones puedes consultar las páginas oficiales de Gobierno de cada provincia, donde vienen estipulados como serán los cambios de salario/hora en los próximos años en base el IPC (Índice de Precios del Consumo). Además, hay provincias que tienes regulaciones para estudiantes que difieren de estas cantidades mostradas. También hay sectores como la pesca, la caza o trabajadores a domicilio que cuentan con un salario mínimo especial.
Página oficial de empleo en Canadá (Job Bank)
El Gobierno de Canadá tiene una página oficial de empleo denominada Job Bank (www.jobbank.gc.ca), esta es una de las plataformas más utilizadas para emigrar a Canadá con un permiso de trabajo. Aunque existen otras plataformas de empleo muy utilizadas en este país como LinkedIn, Indeed o Glassdoor muchos de los ofertantes de empleo buscan aquí ciudadanos canadienses o personas que ya cuenten con la Residencia Permanente.
Y es que para contratar a un trabajador extranjero y tú poder conseguir un visado con permiso de trabajo, en la mayoría de casos las empresas necesitan acudir a un proceso complejo y con varios trámites como es el LMIA (Labour Market Impact Assessment).
Cómo buscar trabajo en Job Bank
Dentro de la web Job Bank hay una landing page en diversos idiomas destinada a trabajadores extranjeros. Hay más de 4.000 ofertas de empleo donde las empresas ya han solicitado el LMIA y por tanto pueden contratar a trabajadores extranjeros.
» Acceder a la web del Gobierno para trabajadores extranjeros
Una vez que ingresas en la página te remitirá a todos los empleos en inglés focalizados en trabajadores extranjeros o Temporary Foreign Workers. Aquí puedes buscar empleos por palabras clave o bien filtrar por provincia, salario, idioma requerido y más importante si cabe, por el estado en que se encuentra el LMIA.
Si el LMIA ya aparece como Approved quiere decir que ha sido aprobado por el Gobierno. Son puestos de trabajo con los que emigrar a Canadá es mucho más sencillo. La mayor oferta es del sector agrícola para trabajar en granjas, ya que Canadá necesita mano de obra de este tipo. También encontrarás muchas ofertas en cocina, construcción o administración entre otros.
Salario para trabajadores cualificados
Si eres un trabajador cualificado y estás buscando un trabajo en Canadá hay una herramienta muy potente en el portal de empleo del gobierno canadiense. Y es que en Job Bank en la sección Trend Analysis podemos encontrar si son buenas las oportunidades laborales en nuestra profesión para una región determinada, el salario medio para dicho puesto de trabajo, el número de ofertas actuales y las habilidades o skills que son requeridas.
Vamos a poner un ejemplo práctico, imaginemos que somos un Ingeniero de Software y buscamos ofertas en la provincia de Ontario:
Salario medio como Ingeniero de Software en Canadá
Todas las ocupaciones laborales están referenciadas con un número NOC, un sistema canadiense donde se califican todos los puestos de trabajo por nivel de habilidad. Nuestro NOC en este caso sería: Software engineers and designers (NOC 21231).
Una vez que hacemos la búsqueda por ciudad o provincia podemos encontrar que el salario medio en este caso sería de $50 CAD/hora y las perspectivas de empleo son muy buenas. De esta manera, podremos saber en que ciudades tendremos más posibilidades de encontrar un trabajo en nuestro campo laboral.
Empleos que ofrecen el sueldo mínimo
Si ya estás Canadá con un visado de estudiante que te permite trabajar o a través de la Working Holiday Visa y tu nivel de inglés es básico, puedes buscar trabajos que paguen el sueldo mínimo especificado en la provincia en cuestión y poder mantenerte así en el país.
Mesero
Trabajar en hostelería como mesero o camarero es una de las opciones que podemos contemplar al llegar al país. La principal ventaja es que casi de manera inminente estaremos trabajando.
Si tenemos que hablar con los clientes nos será necesario un cierto nivel de inglés mínimo y es una muy buena opción porque con las propinas podemos obtener un salario extra nada despreciable.
Cleaner
Otra opción súper recomendable si nuestro inglés es nulo, es decantarnos por trabajos de limpieza. Se cobra el salario mínimo y no necesitamos tener habilidades de inglés para poder desempeñar el cargo. También es fácil empezar a trabajar de forma inminente en este sector.
Administrativo
Aunque hay muchos más trabajos este es el tercer y último que vamos a destacar. Si ya tienes un nivel de inglés medio-bueno podrás optar con más facilidad a un trabajo mejor remunerado. Tanto de administrativo como de recepcionista el sueldo puede oscilar entre $18,00 y $25,00 CAD la hora. Además, físicamente este es un trabajo más llevadero.

Innmigration Consultant
Nacido en México, mis padres emigraron a Canadá y experimentaron de primera mano los desafíos que enfrentan los inmigrantes hoy en día. Llegué a comprender la cultura y el estilo de vida de un país diferente. A lo largo de los años, he desarrollado una pasión por ayudar a los demás, los negocios, los asuntos legales y de inmigración y comercio internacional. Desde hace cuatro años soy un un agente migratorio regulado por IRCC dispuesto a ayudar a personas hispanas a cumplir el sueño de vivir en Canadá.
RCIC (R709201)
Como consultor de inmigración canadiense regulado (RCIC), Luis está autorizado por la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados de Canadá para asesorar y representar a cualquier persona que busque obtener un estatus legal en el país.