Elige Canada > Toronto > Dónde vivir

Dónde vivir en Toronto

COMPARTIR O RENTAR DEPARTAMENTO

En esta guía puedes encontrar una serie de consejos para saber donde alojarse en Toronto si decides venir a vivir o de vacaciones. Además de una lista con los mejores barrios para vivir en Toronto. Ten muy en cuenta que el costo de compartir departamento oscila entre unos 450$ y 1800$ CAD el precio de la habitación, solarium o den, todo depende del tamaño del apartamento, el número de personas y su ubicación.

Dónde quedarme los primeros días

Uno de los principales pasos a tener en cuenta cuando vienes a Toronto o cualquier ciudad de Canadá es evitar que te estafen con un apartamento o que no sea lo que esperabas. Por lo que lo más recomendable es alquilar una vez que aterrizas y asegurarse que todo está en regla.

Normalmente, las entradas a los pisos son el día 1 y el día 15 de cada mes. Si tienes a alguien de confianza que te pueda guíar los primeros días se lo agradecerás de por vida. Sino siempre puedes alquilar un airbnb o un hostal para la primera semana o quincena.

Rentar cuarto en Toronto

Si es la primera vez que vienes a la ciudad te preguntarás que es mejor. Alquilar un apartamento completo o rentar una habitación. Todo depende de tu presupuesto y tu estilo de vida. Si vives en pareja o con amigos siempre será más fácil encontrar un alojamiento completo.

Antes de entrar en las mejores zonas dónde vivir. Tienes que tener en cuenta que en muchos lugares está prohibido subrentar y si alquilas una habitación o cuarto siempre fíjate muy bien en lo que firmas para no perder el depósito y que no haya irregularidades.

Webs para encontrar departamentos

Como leíste anteriormente, aunque utilices plataformas en línea para reservar un apartamento, siempre es altamente recomendable verlo antes.

La web craiglist es una de las más populares. En grupos de facebook también se rentan y subrentan habitaciones. Otras webs recomendables son Kijiji, Caprent o Gottarent.

Tipos de cuarto

Muy a tener en cuenta es donde estés dispuesto a alojarte. La alta demanda hace que se renten espacios muy pequeños en los apartamentos. Por ejemplo el den es un espacio muy reducido donde entra la cama y poco más. Se alquilan mucho en el centro y el precio es la mitad o incluso menos que una master bedroom. Y en un precio intermedio está el solarium, más grande que un den pero sin tener la privacidad y el tamaño de un cuarto en la mayoría de casos.

Mejores zonas para vivir

Downtown

Downtown es el mejor lugar para vivir para la mayoría que deciden viajar a Toronto ya que es el centro de la ciudad y hay mucha actividad tanto por el día como por el ambiente nocturno.

El centro tiene todas las ventajas y desventajas de vivir en una zona muy transitada. Comercios, restaurantes, bares, mucho ambiente pero a la vez más ruido, más personas por metro cuadrado y precios más altos. El tipo de edificio son condos o condominios de entre 20 y 40 plantas que en muchos casos incluyen piscina, sauna, gimnasio… y gestionados por grandes inmobiliarias.

Queens Quay & Spadina, Yorkville, Downtown Core y Fashion District son los barrios de Dowtown con vistas al espectacular lago Ontario y con zonas muy bonitas para caminar o hacer running.

alojarse en toronto east end

East End

Danforth y Greektown son las zonas más populares de la zona este. Son vecindarios muy seguros y familiares ubicados junto al lago Ontario. En esta zona este hay otros lugares similares como Leslieville.

Por East End también hay existen barrios muy coloridos como Little India como mucho restaurante indio, The Village el núcleo de la población LGBTQ+, Riverdale una zona de casas muy exclusiva o The Beaches junto al lago Ontario.

West End

West End es una zona con multitud de barrios para alojarse cerca del centro de Toronto. Desde High Park North (la foto destacada), como otros barrios tipo Roncesvalles, Little Italy, Parkdale, Chinatown donde predominan las casas con basement aunque también se pueden encontrar algunos edificios, la gran ventaja de estas áreas es su buena comunicación con Downtown.

Por otro lado, también hay otros barrios en la zona oeste como West Queen West, una zona cool con muchas boutiques, King West repleto de condominios y con mucha vida y otros barrios como Liberty Village donde predominan los condos.

alojarse en toronto west end

The North End of Toronto

En la zona North End encontramos Casa Loma, una de las zonas más exclusivas de Toronto. Es uno de los barrios más caros y con viviendas de muy difícil acceso.

Midtown Toronto

Midtown y Central Toronto son otras dos zonas muy bien valoradas con barrios como Lawrence Park North, Mount Pleasant o Rosedale entre otros ideales para vivir.

Comparte este post
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram