
Reducen el número de permisos de estudio para Canadá en 2025
- Publicado:
Continúan los cambios radicales en los permisos de estudio en Canadá. El gobierno ha establecido nuevas restricciones para el año 2025 que pueden afectar a los estudiantes internacionales. El palabras del Ministro de Inmigración, Marc Miller, estos cambios son necesarios para que los niveles de residentes temporales en Canadá se ajusten al objetivo del 5%.
Se emitirá un 10% menos de permisos de estudio
Si 2024 fue un año de ajuste para los estudiantes internacionales con 485.000 visados. La cifra estipulada para el año 2025 es de 437.000. Pero no todo son malas noticias, ya que cualquier persona que viva en el extranjero puede aplicar a estudiar.
Al reducirse el número total, los estudiantes internacionales tendrán más posibilidades de encontrar trabajo mientras estudian. No obstante, el proceso de solicitud será un poco más complejo, por lo que planificar con más meses de antelación la llegada a Canadá será clave.
Cambios en el Post Graduation Work Permit
Otro cambio importante que afectará a los estudiantes internacionales tiene que ver con el PGWP (Post Graduation Work Permit), y es que en otoño se actualizará para alinearse con las necesidades del mercado laboral y los objetivos de inmigración. Esto podrá afectar a todos aquellos que quieran trabajar en Canadá una vez que completen sus estudios.
A partir del 1 de noviembre los estudiantes que apliquen a un PGWP deberán demostrar una puntuación de 7 puntos en el test de inglés Canadian Language Benchmark (CLB), esta nota es para graduados universitarios, para otros casos el CLB ha puesto una nota de corte de 5 puntos.
Puntos clave sobre estas medidas migratorias
El número de residentes temporales de Canadá aumentó de 437.000 personas en 2019 a 1.2 millones en 2023. Por ello, todas estas medidas están destinadas a reducir el elevado número de residentes temporales en Canadá.
En resumen, las medidas tomadas buscan:
- Poner un límite a la admisión de estudiantes.
- Establecer requisitos de idioma más estrictos para permisos de trabajo.
- Limitar el acceso al permiso de trabajo abierto a las parejas o cónyuges.
- Las medidas entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre de 2024