Elige Canada > Estudiar > Cuánto cuesta

Cuánto cuesta estudiar en Canadá

OPORTUNIDADES

Para poder garantizar que tu sueño de estudiar en Canadá pueda materializarse, es importante que consideres los costos y gastos que dicha experiencia te va a requerir. La inversión que aportarás a tu futuro estudiando en Canadá será fundamental para que puedas lograr tus objetivos: formación canadiense cualificada, acceso a solicitar la Residencia Permanente si es tu deseo o un abanico de oportunidades laborales de ámbito internacional.

«No hay inversión más rentable que la del conocimiento» Benjamin Franklin

Es importante mencionar, que al ser el segundo país más grande del mundo, las opciones de estudio disponibles van a variar de forma importante los costos a considerar. Ya que alojamiento, matrícula e incluso transporte son diferentes para cada instituto (universidad/college) y ciudad. Todos los precios que verás a continuación son estimados en dólares canadienses (CAD), esto es muy importante ya que el dólar canadiense tiene una gran diferencia con el americano a la hora de realizar el cambio con tu moneda nacional, ya sean pesos o euros.

Permiso de estudiante

Antes de hablar de los gastos estimados de estudiar en una institución canadiense es importante aclarar algunos gastos que tenemos que añadir a nuestro presupuesto de viaje. El primero va en relación a nuestro permiso o visa de estudiante. Si vamos a estudiar por menos de 3 meses y tenemos otra vía de acceso a Canadá no será necesario este permiso.

En caso contrario, de que tu entrada al país sea con un Study Permit, la visa o visado de estudiante tiene un costo aproximado de $150 CAD con taxes, aunque el mismo puede variar dependiendo de tu país de origen. No obstante, esto solo es necesario que lo tengas cuenta a nivel presupuesto. Ya que lo realmente importante es que cumplas todos los requisitios para obtener tu visa de Estudiante y seas aceptado en un College o Universidad.

Otros gastos a considerar

Antes de partir a vivir una experiencia de vida internacional, tenemos otros gastos que considerar para no vernos en una situación económica difícil. Por ende, es muy importante que tengas en mente todos aquellos gastos que tendrás que adelantar antes de iniciar tu andadura.

Cómo voy a llegar

Claro está que es básico conocer el precio de tu boleto o pasaje de avión, éste punto dependerá totalmente del país en el que radicas y la época del año que selecciones para realizar el vuelo. Antes de comprar los pasajes puedes hacer una estimación en google flights de los costes de los pasajes, ya que es una inversión necesaria tanto de llegada como de salida.

Toronto por ejemplo tiene una conexión área internacional excelente, pero para Vancouver es probable que tengas que hacer escala en México, Estados Unidos u otra ciudad de Canadá de cara a conseguir un vuelo más económico. Al coste de los boletos de avión hay que añadirle el precio -unos 10$ CAD- de la eTA o visitor visa dependiendo de tu país de origen y el equipaje a facturar que puedes consultar cuanto cuesta en las páginas oficiales de las aerolíneas.

¿Necesito seguro médico?

Excepto si vienes como turista y quieres hacer un curso de inglés de máximo tres meses, el seguro médico es obligatorio antes de entrar al país para aquellos que vienen con algunos de los visados de Programas de Experiencia Internacional (IEC), es decir la Working Holiday Visa, la Young Proffesional o la International Co-Op. En el caso de que vengas a estudiar a un college o a una universidad el seguro médico también es obligatorio durante el periodo educativo.

Es seguro médico es 100% recomendable ya que la sanidad como emigrante puede resultar bastante costosa en Canadá. El costo puede variar considerablemente. Te recomendamos contrastar y comparar la cobertura de cada seguro para escoger uno que se adapte a tus necesidades. Dependiendo del tipo de visado y tu país de origen puedes encontrar diferentes planes de cobertura anual a partir de los $450 CAD aproximadamente.

¿Dónde voy a vivir?

La opción más confiable para poder encontrar un buen alojamiento en Canadá, es optar por hospedarte en un hostal o airbnb los primeros días de tu estancia en el país. De esta manera evitas estafas, problemas con los pagos que realices y que el departamento deje mucho que desear en comparación a las fotos.

Si ya te encuentras en Canadá, y tienes vivienda segura por los primeros días de tu experiencia, esto te va a permitir buscar pisos/departamentos/casas, a tu medida, gusto y presupuesto. La renta mensual de un departamento en las afueras de la ciudad puede ir desde los 450 hasta los 600 CAD, mientras que en el centro será un poco más elevada.

Otra opción, es conseguir compañeros de piso y compartir los gastos de tu alojamiento. Si tu destino es Vancouver, no te pierdas los siguientes post para saber un poco más de la ciudad.

» Dónde vivir en Vancouver. Mejores zonas…

» Cuánto cuesta vivir en Vancouver. 

¿Cuánto voy a gastar en comida?

Es bastante difícil calcular cuanto vas a gastar en comida ya que todo depende de los hábitos y el estilo de vida de cada uno. Una cesta básica en supermecados puede variar de $250 a $550 mensuales dependiendo de la ciudad en que vivas. Por otro lado, a esto hay que sumarle las comidas y bebidas fuera de casa, a partir de unos $12 o $15 CAD puedes comer fuera de casa diferentes tipos de comida en restaurantes con una gran variedad gastronómica. Un consejo para ahorrar, es  realizar tus compras mensuales en grandes supermercados y cocinar tu mismo.

¿Cuánto voy a gastar en transporte?

La ventaja con el transporte en Canadá es que puedes ahorrar si compras una tarjeta recargable, cada ciudad tiene su propio sistema de pago. Estas tarjetas además son válidas para todos los medios de transporte público de la ciudad donde vivas, y puede tener un costo mensual desde $100 a $170 CAD. Caminar o andar en bicicleta son otras opciones válidas y gratuitas ideales para descubrir la ciudad, sobretodo los primeros días.

» Transporte público en Vancouver

Cuánto cuesta estudiar en un College en Canadá

La oferta del sistema educativo canadiense, se divide en dos grandes tipos de programas que involucran diferentes técnicas de educación:

El primero es el College, cuya estructura resulta ser similar a la Carrera Técnica que se lleva a cabo en Latinoamérica o los Ciclos Formativos de Formación Profesional en España, principalmente se especializa en el aprendizaje de habilidades técnicas o vocacionales que van enfocadas a industrias prácticas. Al finalizar la carga de materias, obtienes un Título Certificado en tus estudios completados. El segundo se trata de University, del cual te hablaremos más adelante.

El costo de estudiar en un College comienza a partir de los $6.000 CAD con 1 año de work permit aunque hay ocasiones donde tal vez puedas encontrar mejores ofertas. Si te lo puedes permitir está la opción de estudiar en un College de prestigio donde el precio de matrícula completa oscila entre $12.000 y $100.000 CAD. Un ejemplo es Lasalle College dónde el costo es mucho más elevado pero con otro tipo de ventajas.

ELIGE CANADA

Te asesoramos en el proceso de vivir una experiencia de vida en internacional.

Cuánto cuesta estudiar en una Universidad en Canadá

Estudiar en una universidad de Canadá puede ser bastante costoso pero la inversión realizada en tu formación académica puede ser de un alto valor añadido a largo plazo. En este país puedes encontrar algunas de las mejores universidades del mundo, y el título profesional que recibas puede tener validez oficial en países como: Australia, Inglaterra y Estados Unidos, además de muchos otros destinos de gran relevancia donde una titulación canadiense puede abrirte muchas puertas a nivel profesional.

Los programas que ofertan los institutos académicos universitarios tienen una duración de 3 a 5 años y otorgan únicamente títulos de Licenciatura, Maestría y Doctorado. El costo de la colegiatura en éste tipo de universidades comienza a partir de los $9.000.

Costo estudiar inglés en Canadá

¿Es prioridad para ti aprender inglés de una forma tal que te permita asegurar que realmente dominas el idioma? Estudiar inglés en Canadá es sin duda una de las mejores opciones que puedes encontrar en la actualidad, ya que además del curso la experiencia te permite el escuchar, pensar y comunicarte en inglés 24/7 durante toda tu estancia en el país, las relaciones sociales que vas a tener la oportunidad de construir te llenarán de cultura y perspectivas totalmente diferentes a las propias, ya que, tus compañeros de aula serán de diversos países con diferentes acentos.

Además, no importa el nivel de inglés que manejes; ya sea que seas principiante, ya lo hayas practicado, o sólo quieras perfeccionarlo, Canadá con todo tipo de cursos adecuados a tus necesidades. La ventaja radica en que casi cada lunes se dan inicio a nuevos cursos para los diferentes niveles, y tu puedes seleccionar la duración que más se adapte a tu situación: 15, 20, 25 o incluso de 30 horas de duración.

Es importante considerar que si tu objetivo es realizar únicamente el curso de idiomas durante tu estancia en Canadá no se te permitirá trabajar durante este tiempo excepto que tengas una visa que si tenga work permit como la Work and Holiday.

Cursos intensivos de inglés

Comparte este post