Elige Canada

Elige Canada > Estudiar > Cuánto cuesta

Costo de estudiar en Canadá

Para poder garantizar que tu sueño de estudiar en Canadá pueda materializarse, es importante que consideres los costos y gastos que dicha experiencia te va a requerir. 

La inversión que aportarás a tu futuro estudiando en Canadá será fundamental para que puedas lograr tus objetivos.

«No hay inversión más rentable que la del conocimiento» Benjamin Franklin.

Es importante mencionar, que al ser el segundo país más grande del mundo, las opciones de estudio disponibles van a variar de forma importante los costos a considerar.

Ya que los costes de alojamiento, matrícula e incluso transporte son diferentes para cada instituto ciudad. Todos los precios que verás a continuación son estimados.

Permiso de estudiante

Hay gastos fijos que tenemos que añadir a nuestro presupuesto de viaje como ocurre con el permiso o visa de estudiante.

El visado de estudiante tiene un costo aproximado de $150 CAD con taxes, aunque el precio puede variar dependiendo de tu país de origen. Este trámite lo debemos pagar siempre y cuando nuestros estudios duren más de tres meses.

Otros gastos a considerar

Para no vernos en una situación económica compleja en Canadá, es muy importante tener en mente todos los gastos a los que vas a enfrentarte:

Billetes de avión

El precio de tu boleto o pasaje de avión es una inversión necesaria para esta experiencia. Si no has comprado los pasajes puedes hacer una estimación del coste en google flights.

Al coste de los boletos de avión hay que añadirle el precio de la eTA, la Autorización Electrónica de Viaje es obligatoria y vale unos 7 dólares canadienses.

¿Necesito seguro médico?

El seguro médico es obligatorio tanto para el visado de estudiante como para la Working Holiday Visa. Por suerte, hay compañías como Chapka que ofrecen seguros a medida muy económicos para estudiantes internacionales.

El precio aproximado por un seguro de viaje de un año es de 550 dólares canadienses. Puedes consultar la póliza en su plataforma.

» Tienes un 7% de descuento a través de este enlace.

¿Dónde voy a vivir?

La opción más confiable para poder encontrar un buen alojamiento en Canadá, es optar por hospedarte en un hostal o airbnb los primeros días de tu estancia en el país. 

Una vez que aterrizas puedes buscar una habitación o un apartamento y así evitar estafas. La renta mensual de un habitación en piso compartido a las afueras de las grandes ciudades puede ir desde los 450 hasta los 800 dólares canadienses.

¿Cuánto voy a gastar en comida?

Es bastante difícil calcular cuanto vas a gastar en comida, ya que todo depende de los hábitos y el estilo de vida de cada uno. 

Una cesta básica en supermecados puede variar de $250 a $550 mensuales dependiendo de la ciudad en que vivas. También hay que sumarle las comidas y bebidas fuera de casa.

¿Cuánto voy a gastar en transporte?

La ventaja con el transporte en Canadá es que puedes ahorrar si compras una tarjeta recargable, cada ciudad tiene su propio sistema de pago.

Estas tarjetas además son válidas para todos los medios de transporte público de la ciudad donde vivas, y puede tener un costo mensual desde $100 a $170 CAD.

» Transporte público en Vancouver

asesoria academica canada

Tasas de matrícula de estudios en Canadá

La oferta del sistema educativo canadiense es muy amplia. Ya que podemos estudiar carreras universitarias, carreras técnicas en un College, cursos intensivos de inglés, año escolar en High School y campamentos de verano.

El costo de estudiar en un college se sitúa entre los 6.000 y 24.000 dólares canadienses por año. En el college se cursan los famosos programas Co-op que permiten estudiar y trabajar en Canadá.

Por otro lado, en la universidad las licenciaturas, maestrías y postgrados el coste oscila entre los 9.000 y 30.000 dólares canadienses. Aunque existen algunas universidades más económicas en provincias menos turísticas.

En cuanto a los cursos intensivos de inglés el precio se oferta por semanas. En una academia ESL el precio semanal puede oscilar entre los 250 y los 750 dólares canadienses.

Por último, en los campamentos de verano el precio ronda los 4.000 dólares canadienses por mes, y el costo del año escolar High School en una escuela pública es de unos $24.000 CAD.

Todos estos precios son estimados y orientativos, ya que influyen muchos aspectos como la provincia, el prestigio de la escuela y la formación académica.

Demostración de fondos

Otro requisito indispensable para los estudiantes internacionales es la demostración de fondos. Debes avalar que tienes los fondos económicos suficientes para mantenerte en el país por el tiempo que dure tu formación académica.

La cantidad económica a demostrar depende de la provincia. Por regla general, esta cantidad es de 12.000 dólares canadienses por año. Para ello, sirve con un extracto de tu cuenta bancaria reciente o con un documento firmado por la persona que te avala.

Comparte este post
beatriz gil - truly canadian education

COORDINADO POR...

Beatriz Gil

Bea Gil reside en Vancouver (British Columbia) y es la Directora de Truly Canadian Education, está especializada en programas académicos en Canadá para personas de España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. En las dos últimas décadas ha coordinado de forma personalizada la llegada de personas a través de programas académicos a Canadá.