IELTS, el examen de inglés para emigrar a Canadá
- Publicado:
Realizar el examen IELTS para emigrar a Canadá puede resultar desmotivador para muchas personas. Sin embargo, con la información adecuada y una buena preparación podrás mejorar tu puntuación y superar este examen de inglés que cuenta con muchas ventajas migratorias.
¿Qué es el examen IELTS?
El examen de inglés IELTS (International English Language Testing System) es una prueba estandarizada internacional que mide tu capacidad de leer, escribir, escuchar y expresarte en el idioma inglés. Además, el IELTS es uno de los cinco exámenes de idiomas reconocidos por el Gobierno de Canadá con fines de inmigración.
Por ello, se convierte en un examen casi indispensable ya que el IRCC (Ministerio de Inmigración) solo reconoce tres certificados de inglés: IELTS, CELPIP y PTE Core, siendo estos dos últimos certificados no tan conocidos a nivel global.
IELTS para emigrar a Canadá
A pesar de que hay escuelas canadienses que aceptan el TOEFL o el examen de Duolingo, estos a posteriori no son válidos si queremos optar a un PGWP (Post Graduation Work Permit), es decir, si queremos trabajar al finalizar nuestro programa académico. Lo mismo sucede si queremos aplicar a la Express Entry o a un Programa PNP. Esta es otra razón por la que el IELTS es 100% recomendable para estudiantes internacionales que quieren emigrar a Canadá.
Equivalencia CLB con IELTS
El CLB (Canadian Language Benchmark) es el punto de referencia que toma el Ministerio de Inmigración canadiense para valorar el nivel de inglés de un extranjero que quiere emigrar a Canadá. En función del programa migratorio al que apliques el IRCC te requerirá una nota CLB distinta que puede variar entre 4 y 12 puntos. Por ejemplo:
- PGWP para programas de pregrado: 5 puntos CLB overall.
- PGWP para programas de grado: 7 puntos CLB overall.
Como ves en la imagen siguiente, el CLB tiene una equivalencia con el examen IELTS: